El Español
Economía
|
Comercio local

'Desexos', moda 'curvy' en Ferrol: La calle Real acoge un nuevo comercio de tallas grandes

Yoel, un joven naronés de tan solo veinte años, ha abierto esta tienda de tallas grandes y moda joven tras terminar sus estudios en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
El joven Yoel en su tienda de la calle Real.
Quincemil
El joven Yoel en su tienda de la calle Real.
Ofrecido por:

Querer es poder es el mantra del joven Yoel que, el pasado lunes, abría por primera vez las puertas de su nuevo establecimiento de moda de tallas grandes en la calle Real de Ferrol. Tras termirar sus estudios de FP Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, este joven naronés se decidió a poner en práctica lo aprendido y cubrir una demanda de muchas mujeres de la comarca.

Explica Yoel, a este diario, que al término de sus estudios le tocó "hacer prácticas en una tienda multimarca" y apunta que eran muchas las mujeres de tallas grandes que se marchaban con el "deseo de poder encontrar su talla en algunas de las prendas que vendíamos".

Un proyecto fin de carrera

El punto de partida que le llevaría al emprendimiento, aunque con tan solo veinte años Yoel ya confiesa que "siempre he sido muy emprendedor", fue con el proyecto fin de ciclo con el que tuvo que afrontar la recta final de sus estudios.

Se planteó diseñar el local, mobiliario, escaparates, etc. de un establecimiento de moda de tallas grandes que, tan solo unos meses después, podría ver materializado.

Al terminar las prácticas, Yoel no pudo quedarse en la empresa por la situación complicada que vive el comercio y, con apoyo familiar, decidió montar su propio negocio, siguiendo paso a paso lo que había proyectado sobre el papel.

Así nació 'Desexos 20', con un nombre que refleja sus ganas de emprender y de colaborar con sus clientas para que puedan encontrar una moda inclusiva. Una marca acompañada de dos dígitos que cambió la vida de todos, con la llegada de una pandemia, y que impulsó al joven Yoel a "no esperar y hacer".

Moda joven y asequible

"Porque llevar una talla grande no significa no tener estilo", así reza el lema de la tienda de Yoel en su perfil de Instagram. En su tienda de la calle Real de la urbe naval, acercará el estilo a clientas con tallas que oscilan entre la 46 y la 64.

Prendas juveniles y alejadas de lo clásico para cubrir una demanda real y que él mismo pudo experimentar en su formación práctica. Aclara, además, este joven que trabaja con dos marcas catalanas y una gallega y con productos 100% algodón.

"Queremos ofrecer un género de calidad, teniendo en cuenta la situación económica", explica Yoel. Sus precios son asequibles, con un abanico de precios que va desde los 30 hasta los 99 euros, en el caso de la prenda más cara que tiene actualmente en el comercio.

Encontrar la vocación

Yoel explica, entre risas, que siguiendo la estela de su madre, que se encuentra estos días ayudándole en todo, se planteó estudiar Derecho para poder prepararse como notario. A pesar de todo, las circunstancias le llevaron a estudiar comercio y encontrar su vocación en la atención al público y las ventas.

Este joven naronés, narra como, una vez más, el azar le trajo hasta Ferrol para abrir un nuevo negocio en la ciudad departamental. Su intención, detalla a Quincemil, era la "montar la tienda en Santa Icía, que es mi barrio" y problemas de última hora le impulsaron a apostar por la urbe naval.

"Le dije a mi madre, hay que encontrar local sí o sí porque los proveedores vienen en días" y entonces, relata, "apareció este local luminoso y diáfano". Una vez más, la casualidad se tornó en oportunidad para Yoel que ha materializado sus 'Desexos', en Ferrol, contribuyendo a hacer realidad el deseo de los ferrolanos de dinamizar el comercio de la ciudad.

¡Síguenos en Facebook!
Economía