El Español
Actualidad
|
Galicia

Desescalada: Galicia constata la llegada de "personas que vienen de otras comunidades"

La Xunta ha mostrado su preocupación ante la presencia "en algunos concellos" de personas que se han desplazado pese a las restricciones
Terrazas de La Marina en verano.
Picado
Terrazas de La Marina en verano.

Varios concellos han informado a la Xunta de la presencia de personas de otras comunidades autónomas. Muchos de ellos habrían llegado a Galicia de manera irregular, saltándose las restricciones del estado de alarma y la prohibición de moverse entre provincias.

Así lo ha afirmado Alberto Núñez Feijóo en la rueda de prensa que ofreció este mediodía tras el encuentro del Gobierno con los presidentes autonómicos. El responsable del ejecutivo gallego ha señalado que hay una "notable presencia de personas que vienen de otras comunidades".

Feijóo ha constatado la preocupación de su gobierno sobre estos casos puntuales, que podrían estarse produciendo en las localidades más turísticas de la comunidad, según apuntan distintas fuentes. Además, el presidente de la Xunta ha vuelto a insistir en la necesidad de que Galicia recupere la movilidad interprovincial, algo que será una realidad si accede a la fase 3 de desescalada el próximo lunes, 8 de junio.

La llegada de personas de otras comunidades podría estar relacionada con segundas residencias en Galicia. Se trata de una cuestión que ha sonado mucho durante todo el estado de alarma.

Actualidad