El Español
Economía
|
Empresas

Desescalada: Así es la vuelta de El Corte Inglés en A Coruña

La cadena de grandes almacenes toma medidas higiénicas para la seguridad y funciona al 100 % en sus dos centros en la ciudad
Ofrecido por:

El Corte Inglés opera desde hoy al 100 % en sus centros comerciales situados en provincias que estén en la fase 2 de la desescalada. Es el caso de A Coruña, donde los grandes almacenes de Ramón y Cajal y Marineda City están ya abiertos.

La empresa ha detallado sus medidas de higiene para garantizar la seguridad. La compañía dirigida por Marta Álvarez está operando con la reducción a 400 metros cuadrados que implantó el Gobierno, aunque si A Coruña pasa el próximo lunes a la fase 3 se suavizarían esas restricciones.

El Corte Inglés ha confirmado la instalación de más de 40.000 mamparas para garantizar el distanciamiento social y evitar contactos entre los clientes y empleados. Además, los establecimientos contarán con 70.000 litros de gel hidroalcohólico. Se han colocado 323.000 vinilos para señalizar los turnos de espera en el suelo y 8.300 totems y 14.500 carteles informativos.

En cuanto a algunos productos concretos que se pueden adquirir en estas grandes superficies, se han distribuido tres millones de calzas protectoras para poder probarse los zapatos que vende El Corte Inglés. También habrá protectores de cabeza para ponerse gorros o sombreros, de colcholes, de sofás y de almohadas.

Economía