El Español
Actualidad
|
A Coruña

Desde las cinco de la mañana para ver a Abraham Mateo está noche en las fiestas de A Coruña

El cantante tiene en primera fila a varias fans de todas las edades que están a la espera de verlo en directo este jueves en la plaza de María Pita
Parte del grupo de seguidoras del artista que llegó de madrugada a María Pita
Quincemil
Parte del grupo de seguidoras del artista que llegó de madrugada a María Pita
Ofrecido por:

La cita con la música de las fiestas de María Pita de A Coruña tiene como protagonista al espectáculo de LOS40 Summer Live, que reúne a Blas Cantó, Marlon, Leo Rizzi, Natalia Lacunza, Samuraï, Depol, Polo Nández, Eva B y Lora. No obstante, el que falta de esa lista, Abraham Mateo, es el que ha reunido a más seguidoras a varias horas de que comience el concierto.

Un grupo de seis chicas, de entre 23 y 27 años, lleva desde las cinco de la mañana en primera fila del escenario de la plaza de María Pita, con ganas de disfrutar de un nuevo concierto de su artista favorito, que siguen desde el año 2010. "Yo cuando empecé a trabajar, todo mi dinero era para ir a sus conciertos. Me hacía y me hace feliz"; sentencia Estefanía Castro, la mayor del grupo.

Estas ganas de ver en directo a Abraham Mateo quizá tenga su explicación porque hace muchos años de la última vez que lo vieron, que fue en 2016. Así, alguno de los temas que quieren escuchar es 'Quiero decirte', que no la han escuchado antes en vivo. Además, tienen muchas esperanzas en esta gira, donde el artista está recuperando una posición en el panorama musical que perdió durante su experiencia en latinoamericana. "No le han dejado mostrar el gran arista que es", dice Estefanía.

A pesar de las ganas, esperan no emocionarse durante el concierto. "Llorábamos cuando éramos pequeñas", dicen. Lo cierto, algunas de ellas vivieron los conciertos del artista gaditano cuando eran muy pequeñas y tenían que ir acompañadas de sus padres. "Mi madre siempre dice que es uno más de la familia", explica otra de las seguidoras, Andrea Fentanes.

No formada pare de este grupo, pero la joven Laura Fernández también se levantó pronto, a las cinco de la mañana, para salir desde Ourense para ver también a su ídolo. Acompañada de su madre, el artista es para ella "un referente musical".

Seguidores para Eva B y Marlon

Abraham Mateo no es el único artista de LOS40 Summer Live que tiene seguidores esperando su concierto. Marlon también tiene a dos jóvenes coruñesas que tienen ganas de volver a verlo. Además, la coruñesa Eva B también cuenta con otras dos jóvenes, que se convirtieron en fans tras el paso de la artista por Operación Triunfo, la edición de 2020.

Actualidad