El Español
Actualidad
|
A Coruña

Descubren 350 plantas de marihuana en un galpón de Abegondo

La Guardia Civil acudió hasta el lugar tras recibir una alerta por robos y se encontró con esa gran plantación
20:21 · 14/11/2019
Guardia Civil

La Guardia Civil ha descubierto 350 plantas de marihuana en el interior de un galpón de la localidad coruñesa de Abegondo. La Benemérita detuvo por estos hechos a dos personas e investigó a otra como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron cuando los agentes se acercaron hasta el lugar tras recibir una alerta de robo en tres viviendas. Allí, pudieron constatar la comisión de tres delitos de robo con fuerza en viviendas de la zona.

Sin embargo, en el transcurso de la inspección, según informa la Benemérita, se persona en el lugar una persona que manifiesta ser el padre del propietario de una de las viviendas violentadas, los efectivos le solicitan permiso para acceder a la parcela.

Durante su inspección, comprobaron que de una construcción existente en la parcela emanaba un fuerte olor a marihuana, así como emisiones acústicas similares a las producidas por un sistema de ventilación.

Los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Abegondo, solicitaron al padre del propietario la apertura voluntaria del mencionado galpón, accediendo éste a la misma.

Una vez en el interior la Guardia Civil comprueba la existencia de 350 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, localizando también una báscula de precisión.

Tras el hallazgo realizado, la Benemérita procedió a la detención del propietario de la vivienda y de su pareja,como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como a la investigación del padre del primero por los mismos hechos y a la incautación de los efectos hallados.

Actualidad