El Español
Cultura
|
Conoce Ferrol

Descubre el pasado indiano de Fene (A Coruña) subido a un autobús de época

La iniciativa, de carácter gratuito, se desarrollará los días 4 y 5 de diciembre con paradas en algunas de las casas más destacadas y unos anfitriones muy especiales
Un autobús de época recorrerá el Fene Indiano.
Fene Vivo
Un autobús de época recorrerá el Fene Indiano.
Ofrecido por:

En el marco de la programación de 'Fene Vivo', el municipio de Fene (A Coruña) prepara una batería de actividades para visibilizar el pasado indiano de la localidad. De este modo, los días 4 y 5 de diciembre se desarrollarán una serie de visitas guiadas teatralizadas abordo de un bus de época para conocer el Patrimonio arquitectónico de un modo especial.

Esta iniciativa es de carácter gratuito y requerirá de inscripción previa que se puede formalizar a través del mail rede@fenevivo.gal o el teléfono 618 004 110.

El sábado 4 de diciembre hay previstas un total de cuatro salidas, a las 10:30 12:30, 16:30 h y 18:00 horas; mientras que el domingo se harán tres salidas con los mismos horarios, a excepción de la visita de las 18:00 horas que se suprime en esta última jornada.

La visita, de una hora aproximada de duración, irá haciendo paradas en algunas de las casas indianas de la localidad y serán Antonio Fernández 'O Adriano' e 'A Florista' los encargados de ejercer de guías de las personas visitantes.

Además, este viernes, a las 20:00 horas, el Salón de Plenos del ayuntamiento acogerá una charla a cargo del historiador, Ernesto López, que busca realizar una aproximación a la cultura indiana de la zona.


¡Síguenos en Facebook!
Cultura