El Español
Actualidad
|
A Coruña

Descontento por la nueva urbanización que el Concello de A Coruña hará en Labañou

La asociación de vecinos y la Marea Atlántica han mostrado su enfado por este proyecto que dejaría "a la sombra el barrio"
Recreación del plan de urbanización para Labañou
Concello Coruña
Recreación del plan de urbanización para Labañou
Ofrecido por:

La Junta de Gobierno Local dará hoy luz verde al proyecto de una gran urbanización en Labañou. Esta obra está promovida por la asociación de propietarios de As Percebeiras y consta de 12 bloques de 371 viviendas, además de otras zonas como un aparcamiento de 358 plazas.

Sin embargo, este proyecto no cuenta con la aprobación de la asociación de vecinos del barrio. A través de sus redes sociales han asumido que esta situación era posible pero lamentan el exceso de edificabilidad. Creen que estos edificios mantendrán en la "sobra al barrio".

Desde la asociación de vecinos Francisco Rodríguez Otero pedirán al Concello que explore todas las vías para modificar estos futuros trabajos y, así, reducir al mínimo la afectación al barrio. Cabe recordar que el proyecto inicial, del 2006, constaba de una torre de 47 plantas escoltada de otra de 35 alturas. Aquella idea no contó con la aprobación municipal debido al impacto negativo para la costa de A Coruña.

Críticas de la Marea Atlántica y en redes

Desde que trascendió la noticia y se pudo ver la recreación de esta nueva urbanización, el grupo municipal de la Marea Atlántica lo ha criticado al considerarlo "un auténtico pelotazo". "Se confirma que el modelo de ciudad vuelve a pivotar sobre el ladrillo", dijo la portavoz María García.

Además, en redes sociales también han predominado las críticas. En la publicación oficial del Concello, la gran mayoría de las personas que interactúan han mostrado su disconformidad.

Actualidad