El Español
Actualidad
|
A Coruña

Descartados los dos supuestos casos de sumisión química por pinchazo investigados en A Coruña

Fuentes policiales indican que no se ha confirmado ningún caso de sumisión química por este método en España
Policía Nacional
EP
Policía Nacional
Ofrecido por:

Los dos supuestos casos de sumisión química tras un pinchazo en A Coruña que se investigaban tras sendas denuncias han sido descartados. Fuentes policiales indican que no hay indicios de que se trate de sumisión química y explican que hasta ahora no se ha confirmado ningún caso en España.

La Policía Nacional investigaba dos supuestos casos en A Coruña. Uno de ellos, denunciado en Santiago de Compostela, ya había sido descartado como sumisión química. El otro se investigó a raíz de la denuncia de una mujer de entre 20 y 25 años que se desmayó a las puertas de una discoteca de la ciudad herculina. Estos dos son los únicos casos denunciados en A Coruña hasta el momento.

Protocolos en el Sergas y en el ocio nocturno

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya cuenta con un protocolo unificado de atención y gestión ante presuntos casos de sumisión química por pinchazos. Este documento está basado en el método establecido por el servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y establece las pruebas diagnósticas y toxicológicas a realizar, así como los indicadores de sospecha que debe tener en cuenta el personal sanitario.

La sanidad no ha sido la única en establecer un protocolo, ya que los locales de ocio nocturno de Galicia también han establecido recomendaciones al respecto. Así, los trabajadores de los establecimientos deben vigilar si una chica sale mareada del local para identificar a las personas que las acompañen y localizar a sus amigos.

Actualidad