El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Barbanza

Desarticulados dos puntos de venta de drogas en Boiro (A Coruña) con cuatro detenidos

Los compradores utilizaron el servicio de taxi para conseguir sus dosis durante el estado de alarma, según la Guardia Civil
Pixabay
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de droga en Boiro (A Coruña) en una operación que se salda con la detención de cuatro jóvenes, dos vecinos de este municipio y otros dos de Caldas de Reis (Pontevedra), por supuestos delitos contra la salud pública en modalidad de tráfico de estupefacientes.

Según informa el Instituto Armado, esta operación, denominada Andimad, dio comienzo en el mes de marzo, tras constatarse la existencia de uno de los puntos de venta en la zona de Cabo de Cruz.

Desde ese momento, se realizaron labores de vigilancia y otras actuaciones que permitieron saber que los compradores "utilizaban el servicio de taxis para conseguir sus dosis en pleno estado de alarma". De hecho, destaca la Guardia Civil, en cuanto avanzaron las fases de la desescalada, "el movimiento por parte de los consumidores se hizo más notorio".

Uno de los detenidos ya fue interceptado y detenido el pasado 4 de junio en un peaje de Caldas de Reis "con una importante cantidad de cocaína". Por aquellas fechas, los ciudadanos todavía no podían realizar desplazamientos entre provincias.

Así, el 7 de julio, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Caldas de 29 años y otro de Vilagarcía de Arousa de 30 que fueron interceptados en un desplazamiento hacia el municipio de Boiro "cuando portaban sustancia estupefacientes y una importante cantidad de dinero".

Las cuatro personas detenidas en este operativo, que finalizó con la desarticulación de dos puntos de venta de drogas, han pasado a disposición judicial en la mañana de este julio.

El total de las sustancias intervenidas en esta operación asciende a 1.265 dosis de cocaína que alcanzarían un valor en el mercado de casi 26.919 euros. Asimismo, se localizaron más de 1.000 gramos de precursores o sustancia de corte, 6.285 euros en metálico y dos vehículos.

Actualidad