El Español
Actualidad
|
A Coruña

Desalojado un centro de menores por una explosión de gas en Oleiros

Ocurrió ayer por la tarde en el centro Lar A Mercé y los hechos requirieron la intervención de los equipos de emergencias
10:34 · 09/01/2020
Google Maps
Centro de menores Lar A Mercé de Oleiros.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una fuga de monóxido de carbono ha llevado a desalojar un centro de menores en el municipio de Oleiros (A Coruña) tras explotar una tubería en la sala de calderas, pero no hubo heridos.

Según ha informado el 112 Galicia, en este caso no se registraron daños personales, pero el centro fue evacuado por precaución por los propios trabajadores.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19,30 horas de este miércoles, momento en el que un trabajador del centro llamó al 112 Galicia para avisar de que la alarma del centro saltó después de escuchar una explosión. Además, indicó un fuerte olor que, posiblemente, se trataba de algún tipo gas.

Por ello, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se alertó a los Bomberos de Arteixo y a los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, así como a los profesionales sanitarios, por si fuera precisa su intervención. Del mismo modo, los técnicos de la empresa suministradora del gas fueron informados.

Asimismo, se solicitó la colaboración de los miembros del servicio de emergencias de la localidad que, una vez en el lugar, confirmaron la presencia del gas, en concreto monóxido de carbono, por lo que procedieron al corte del suministro de luz y gas a edificación y ventilación del lugar.

Una vez finalizadas las tareas, los Bomberos confirmaron al 112 Galicia que fue la rotura de las tuberías de la sala de calderas lo que provocó la fuga.

Actualidad