El Español
Actualidad
|
A Coruña

Desalojado el Centro de Salud de Ordes (A Coruña) por incendio en una chimenea, sin heridos

El suceso se produjo alrededor de las 19:10 horas y finalmente solo ardió el hollín acumulado en la chimenea
Pixabay
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencia han desalojado como medida preventiva el Centro de Salud de Ordes (A Coruña) debido a un incendio originado en una chimenea, a causa del hollín acumulado, pero no hubo personas heridas. Así lo ha informado el 112 Galicia, que indicó que tuvo conocimiento del incendio a las 19:10 horas de este martes a través del propio personal del centro de salud.

Tras el aviso, los gestores del CIAE 112 Galicia requirieron la intervención de los Bomberos de Ordes y de la Policía Local. Además, se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 por si fuera precisa su actuación, pero no hubo daños personales. Según confirmaron los Bomberos de Ordes al 112 Galicia, ardió finalmente el hollín acumulado de la chimenea.

Arde un galpón

Por otra parte, un incendio provocó daños en un galpón en Porto do Son (A Coruña) con diverso material en su interior, sin que se registraran daños personales tampoco. Concretamente, dentro del alpendre había dos rollos de hierba seca, leña acumulada y una máquina para cortar el césped. Este incidente sucedió en el lugar de San Cristania unos minutos antes de las 03:45 horas de este martes.

Por parte del CIAE 112 Galicia, después de tener conocimiento del incendio a través de los Bomberos de Ribeira, se pasó el aviso al GES de Noia, a la Guardia Civil y a Protección Civil de Porto do Son.

Actualidad