El Español
Actualidad
|
A Coruña

Desalojadas ocho viviendas en Cambre (A Coruña) por un incendio en un desván

Los trabajos de soldadura que el propietario realizaba originaron el fuego, que calcinó por completo la estancia y provocó que el humo pasase a todo el inmueble situado en la plaza de Miguel Ángel Blanco
Pixabay
Ofrecido por:

Un incendio en el desván de un edificio en Cambre (A Coruña) obligó a desalojar ocho viviendas. Los trabajos de soldadura que el propietario realizaba originaron el fuego, que calcinó por completo la estancia y provocó que el humo se propagase por todas las plantas del inmueble situado en la plaza de Miguel Ángel Blanco.

Los Bomberos de Arteixo informaron al 112 de que fue necesario desalojar a los vecinos de ocho viviendas, de los cuales cuatro eran menores de edad, dos adultos y las otras dos personas tenían movilidad reducida. La alerta saltó cuando una persona contactó al 112 Galicia alrededor de las 17.30 horas para informar de que el humo entraba en su piso pero no conocía su origen.

Los responsables del servicio avisaron a los Bomberos de Arteixo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a efectivos de Protección Civil de la localidad, así como al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia, por si fuese necesaria su intervención. Los bomberos continuaron con su trabajo una vez extinguido el fuego, según informa el 112 Galicia.

Actualidad