El Español
Actualidad
|
Galicia

Desactivado el centro de control de operativos en Galicia, en activo desde marzo de 2020

En este órgano delegó sus funciones el Centro de coordinación operativa (Cecop), estaba formado por todas las policías locales de Galicia, Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica, Fundación 061, bomberos y Protección Civil
Última reunión de la Sacop.
XUNTA DE GALICIA
Última reunión de la Sacop.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Control de Operativos (Sacop), encargado de velar por la coordinación de los dispositivos articulados para velar por el cumplimiento de las medidas dictadas para el control de la pandemia, ha quedado desactivado este martes, en una reunión que ha servido para agradecer el trabajo realizado por las fuerzas del orden durante el último año y medio.

Con la conclusión el pasado 21 de octubre de la declaración de la situación de emergencia sanitaria y la desactivación del plan territorial de emergencias a nivel gallego, la sala de control ha quedado desactivada. Este martes, el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha presidido la reunión en la que el órgano encargado de la coordinación de los operativos ha puesto el broche a año y medio de funcionamiento ininterrupido.

Allí, Villanueva ha agradecido el trabajo llevado a cabo desde marzo del pasado año por los cuerpos y fuerzas de seguridad, quienes han constituido "un ejemplo de colaboración y de coordinación con las administraciones". Este órgano, en quien delegó sus funciones el Centro de coordinación operativa (Cecop), estaba formado por todas las policías locales de Galicia, Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica, Fundación 061, bomberos y Protección Civil.

En estos 20 meses, el Sacop celebró más de 60 reuniones y trasladó información de las medidas de control sanitario en más de 90 ocasiones.

Actualidad