El Español
Economía
|
Comercio local

Dermagraphic Tattoo: Una década de tatuajes artísticos y piercing joya en A Coruña

El estudio cumple 10 años en diciembre y lo celebra con un gran sorteo de tatuajes, además de reafirmarse como el único sitio de la ciudad donde poder ponerse joyas de hasta 14 quilates como pendiente
Los responsables de Dermagraphic Tattoo.
Quincemil
Los responsables de Dermagraphic Tattoo.
Ofrecido por:

Desde hace una década hasta ahora la oferta de estudios de tatuajes en A Coruña ha cambiado radicalmente y uno de los locales precursores en la ciudad de este tipo de arte corporal es Dermagraphic Tattoo (Hospital, 10). En diciembre están de aniversario y celebran sus 10 años con un gran sorteo en redes de 10 tatuajes por valor de 100 euros cada uno entre las más de 10.000 personas que integran su comunidad virtual de seguidores. El responsable del establecimiento es Carlos Venegas, que junto a su compañera Pepi Marcos han levantado toda una institución de los tatuajes en color y realistas, además de los exclusivo piercing joya.

Venegas tuvo su primer contacto con el mundo del tatuaje en su Venezuela natal en el estudio que montó su hermano y en el que colaboraba y Marcos admite que "si hace 20 años le dicen que iba a vivir de esto pensaría que es una broma". Ella estudió estética superior pintando cejas, ojos o labios, pero cuenta que lleva toda la vida en ese sector porque "desde los seis años iba a una escuela de pintura y le encantaba pintar".

"Somos un estudio de tatuaje artístico, no una factoría y dedicamos el tiempo necesario a cada cliente tanto en tatuajes como piercing. Nos enfocamos mucho en el color y hacemos realismo y animación", asegura el responsable del estudio, sobre lo que Marcos detalla que trabajan con las ideas que el cliente les llevan porque las ha visto Pinterest o Google, pero destaca que "les dan una vuelta para personalizarlo porque no quieren que dos personas tengan lo mismo en la piel" y porque consideran que "no es bonito copiar a otros artistas".

Técnica del free hand y acuarelas en la piel de gran tamaño

Los responsables de Dermagraphic hacen hincapié en que "técnica y artísticamente se reciclan todos los años con seminarios y cursos", a la vez que dejan claro que por ejemplo los piercing para ellos "no supone simplemente poner una pieza" sino que tienen en cuenta aspectos como la sepsia (respuesta extrema del cuerpo a una infección), antisepsia (el empleo de medicamentos para inhibir el crecimiento, destruir, o disminuir el número de microorganismos de la piel, mucosas y todos los tejidos vivos), la biocompatibilidad de las piezas o el post trabajo.

En este sentido, Venegas practica la técnica del free hand, que como él mismo define se trata de una manera de poner los piercing "sin pinzas, utilizando únicamente las manos y una aguja". Además, el dueño del estudio cuenta que "son los únicos en la ciudad que tienen piezas de oro de 14 quilates para piercing que le traen de distintas partes de Europa", una modalidad sobre la que concreta que "cada vez va teniendo más acogida y que está enfocada a un público que sabe lo que quiere porque son piezas exclusivas". Los precios van de 50 euros en adelante.

En cuanto a tatuajes para el recuerdo que hayan tenido la oportunidad de realizar en el estudio, Marcos habla de uno que le pidió un cliente de la mitad de la espalda para arriba, donde decidió lucir durante el resto de su vida a los personajes de Los Vengadores "realizados con acuarela y sin líneas". Esta ardua labor supuso "dos sesiones de muchas horas" y la tatuadora comenta que para ella "cada tatuaje aparte de la historia que tiene para el cliente es una oportunidad de dejar su propia huella en el diseño". "Hay gente que te dice que quiere algo y que lo lleves totalmente a tu estilo y puedes hacer lo que quieras y eso te ayuda a crear y probar cosas nuevas porque te dejan su cuerpo como un lienzo y tú pintas", dice.

Además, ambos tatuadores consideran que necesitan "una ampliación de conocimientos constante porque en el mundo del tatuaje no paran de salir cosas nuevas y todo va muy rápido y en el que es aconsejable salir de la zona de confort", detallan, mientras reconocen que en los diseños están teniendo cada vez más influencia los youtubers y streamers "porque mucha gente pide tatuajes con temáticas de videojuegos, series o manga", concluyen.

Economía