El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo: Javier Tebas declara como imputado por sus vínculos con el Fuenlabrada

El presidente de La Liga está siendo investigado por apropiación indebida y estafa
Javier Tebas
LFP
Javier Tebas
Ofrecido por:

El presidente de La Liga, Javier Tebas, declaró esta mañana en los juzgados de Fuenlabrada como investigado por un supuesto delito de apropiación indebida y estafa. La justicia está investigando la compra del Fuenlabrada por parte de Jonathan Praena, su actual presidente, y la relación que tiene en todo ello Tebas.

Los vínculos del presidente de La Liga y el club madrileño se conocieron tras el caso Fuelabrada y el partido aplazado contra el Deportivo por los positivos por Covid. De hecho, en los últimos días la Audiencia de A Coruña trasladó la investigación a un juzgado de Fuenlabrada para que esclarezca por qué se produjo ese viaje a A Coruña con el consentimiento de La Liga.

Javier Tebas, a través de su despacho de abogados, habría dirigido la compra del Fuenlabrada junto a su hijo, dando orden a Praena para que comprase el 49 % de las acciones del club a un bajo precio. Por esta operación habría ganado 100.000 euros el presidente de La Liga.

El caso Fuenlabrada todavía colea en A Coruña. La suspensión de aquel partido y no del resto de la jornada liguera supuso una adulteración de la competición que privó al Deportivo de luchar en igualdad de condiciones que sus rivales. Además, causó un brote de coronavirus en la ciudad y obligó a aislar a la expedición madrileña en el hotel Finisterre.

Deporte