El Español
Treintayseis
Deporte
|
Dépor femenino

Deportivo Abanca 3-Real Sociedad 3: el hat trick de Peke vale un empate agridulce

Las jugadoras de Manu Sánchez no supieron aprovechar las ocasiones sobre todo en la segunda parte y cometieron algunos errores en defensa
Ofrecido por:

El Deportivo Abanca ha roto este miércoles su mala racha de tres derrotas consecutivas en su encuentro contra la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva de Abegondo que terminó con 3-3. El hat trick de Peke no fue suficiente para que las coruñesas sumasen tres puntos en este partido y a pesar de que las blanquiazules han conseguido un punto de los últimos 12 (llevan cuatro partidos sin hacerse con la victoria), se mantienen quintas en la clasificación de la Liga Iberdrola.

Las de San Sebastián no le pusieron las cosas fáciles a las jugadoras del Dépor Femenino, ya que se vivió en Abegondo un partido loco y con muchas ocasiones por parte de ambos conjuntos. Las coruñesas empezaron ganando gracias a un penalti cometido sobre Peke que la blanquiazul se encargó de transformar en gol. Un tanto que a los dos minutos empató la Real Sociedad.

La primera mitad continuó en positivo para el Deportivo Abanca, con un nuevo gol de Peke de rechace gracias a una muy buena jugada previa de Tere Abelleira. Hasta que sonó el pitido del descanso en el minuto 45 el partido continuó estando muy equilibrado y con algunos errores en defensa de las coruñesas que no les impidieron partir con ventaja en la segunda mitad.

La Real Sociedad salió con todo en la segunda parte y empató a 2 en el minuto 50 gracias a un gol de Cardona. Esto provocó una reacción en el Dépor que respondió volcándose al ataque y con un nuevo gol de Peke aprovechando un rechace tras el tiro a puerta de Michelle Romero en el que no logró marcar.

En los últimos 25 minutos el Dépor buscó el cuarto gol y tuvo ocasiones pero no las aprovechó, una situación que a cinco minutos del final provocó que el equipo rival marcase de la mano de Cecilia con un disparo potente tras un rechace de corner.

Sin duda un empate agridulce ya que la victoria se escapó en los últimos minutos de partido, pero que desde mañana no impedirá que las coruñesas continúen con sus exigentes entrenamientos de cara a su próximo encuentro del 22 de febrero contra el Sporting de Huelva.

Deporte