El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denuncian una nueva tala de árboles en A Coruña, esta vez en el campus de Elviña

El número de vehículos aparcados frente a la biblioteca Xoana Capdevielle gana al número de árboles del entorno de este edificio de la Universidade da Coruña; el deterioro tras los temporales podría ser la causa, mientras que solicitan que se restituyan lo antes posible
13:21 · 02/01/2020
Ruben_RamosC

Hay que agudizar la vista, pero para algunos es algo que no pasa desapercibido: en el campus de Elviña han "desaparecido" algunos árboles hace unos días, y varios vecinos de A Coruña han aludido a la falta de medidas para proteger las arboledas y repoblar cuando se produce una tala.

Varios árboles ubicados frente a la biblioteca Xoana Capdevielle fueron talados los últimos días de 2019, según denunció un usuario a través de Twitter. La causa podría estar en el estado en el que se encontraban los árboles tras los últimos temporales.

Según denunciaban al tenor de la fotografía en redes sociales, la tala dejaba un balance en el que el número de coches gana al número de árboles en el el entorno de este edificio del campus de Elviña que alberga una biblioteca a la que estos días acuden muchos alumnos que preparan exámenes fijados a la vuelta de vacaciones.

Numerosos árboles resultaron dañados tras las borrascas de este otoño, llegando a caerse algunos de ellos. De hecho, el Concello de A Coruña anunció ya el pasado de noviembre, tras el paso de la borrasca Cecilia, que "porximamente" repondría los árboles caídos o retirados por presentar daños.

Actualidad