El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Denuncian robos en varios vehículos en la zona de Seixo Branco, en Oleiros (A Coruña)

Una de las afectadas asegura que los ladrones buscaban carteras y teléfonos y la Guardia Civil confirma cinco denuncias por los hechos
La ventana rota de uno de los coches en los que robaron en Seixo Branco, Oleiros (A Coruña).
Cedida
La ventana rota de uno de los coches en los que robaron en Seixo Branco, Oleiros (A Coruña).
Ofrecido por:

Los propietarios de varios vehículos aparcados en la zona de Seixo Branco, en Oleiros (A Coruña), han denunciado haber sufrido robos en los últimos días. La Guardia Civil confirma al respecto que se han puesto cinco denuncias por los hechos y que ya investiga lo ocurrido.

Una de las afectadas cuenta a Quincemil que los ladrones emplearon dos métodos diferentes para acceder al interior de los coches. Así, los vehículos aparcados en la calle Codes aparecieron con el cristal de la ventanilla roto, mientras que los ubicados en la calle que va a dar a Seixo Branco tenían un agujero que les habían hecho para retirar la cerradura, para lo que "tienen que ir con herramientas".

La mujer cree que los robos se produjeron entre las 18:45 y las 19:15 horas del pasado jueves, según calcularon tanto ella como otros de los afectados. La afectada explica que en un primer lugar llamó a la Policía Local, que le indicó que fuese a la Guardia Civil para poner la denuncia. A este respecto, pide mayor atención por parte de los agentes y lamenta que ningún efectivo acudiese al lugar para comprobar lo ocurrido, lo que generó "frustración" entre las víctimas, que reclaman más acción por parte de las fuerzas de seguridad.

Teléfonos móviles y carteras

La persona que ha sufrido el robo explica que en su caso, los ladrones se llevaron un teléfono móvil y las tarjetas de crédito, algo que también les ocurrió a otros afectados con los que habló. "Cuando llegué al coche y vi que nos habían robado, me empezaron a llegar mensajes al móvil conforme estaban intentando usar mi tarjeta de crédito, que ya cancelé. No cogieron nada más", explica la víctima del delito.

"A los que nos coincidió poniendo la denuncia, nos robaron mientras estábamos en la cala de Canaval", indica la afectada. La denuncia fue el primer paso que efectuó la mujer, que se ha puesto en contacto con una empresa que localiza teléfonos móviles para saber si es posible encontrar el suyo pese a que no es un smartphone, ya que todavía da señal y es de empresa.

La Guardia Civil, por otro lado, confirma que se han producido robos en cinco vehículos en la zona de Seixo Branco e indica que "fue algo puntual y sin más importancia". Las mismas fuentes confirman a Quincemil que los afectados han presentado la denuncia y que ya se ha iniciado la investigación pertinente para esclarecer los hechos.

Actualidad