El Español
Actualidad
|
Galicia

Denuncian la organización de una cacería en Ourense con "peculiares" fines benéficos

Ecoloxistas en Acción de Ourense ha alertado de evento, aplazado por el momento, en el que se podía participar a cambio de un kilo de comida para comedores sociales de Cáritas, que se ha desmarcado de la celebración
Shutterstock

OURENSE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) –

Ecoloxistas en Acción de Ourense ha alertado de la organización de una montería femenina de caza a cambio de un kilo de comida para comedores sociales en Cáritas Ourense, que por el momento se ha aplazado, según indica la propia entidad ecologista y se recoge en el Facebook de Mesa Galega pola Caza.

La entidad ecologista denuncia esta «peculiar» actuación benéfica y ha invitado a Cáritas Ourense, que se ha desligado en redes sociales de este evento, a una «futura y cordial reunión para tratar el tema» más allá de esa respuesta.

Ecoloxistas en Acción de Ourense celebra el aplazamiento, que se realiza debido a la situación de la pandemia, pero insiste en que tiene que darse «la cancelación total y absoluta de tan inaceptable convocatoria».

«Desde Cáritas Ourense no patrocinamos ni tenemos constancia de esta acción», respondió la entidad social a Ecoloxistas en Acción y a la cuenta La Verdad sobre la caza.

Pantallazo de la contestación de Cáritas Ourense desmarcándose del evento. Foto: Ecoloxistas en Acción
TEMAS:
Actualidad