El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denuncian la aparición de manchas negras en la coruñesa playa de Bastiagueiro (Oleiros)

El PP del municipio asegura que podrían "ser residuos de petroleros"
Los restos que aparecieron en la playa de Bastiagueiro (Oleiros).
PP Oleiros
Los restos que aparecieron en la playa de Bastiagueiro (Oleiros).
Ofrecido por:

La playa de Bastiagueiro, situada en el municipio coruñés de Oleiros, tiene depositadas desde esta mañana enormes masas de una sustancia negra de diferentes tamaños y profundidades. El PP del municipio coruñés asegura que podrían "ser residuos de petroleros" que afloraron en el arenal, aunque no existen indicios de irisaciones, "por lo que cabe deducir que no desprenden hidrocarburos".

"El Partido Popular de Oleiros pide que de manera inmediata el ayuntamiento de Oleiros con su alcalde a la cabeza, se ponga al frente de las operaciones para la retirada de los residuos y para ello, si lo estima necesario,  se dirija a la administración del Estado, Ministerio de Fomento, para establecer una estrategia común de recuperación de la playa", indica el grupo en una nota.

El PP también pide al alcalde "la urgente" elaboración de un plan de lucha contra la contaminación que determine medios y personal para hacer frente a este tipo de situaciones. Usuarios de las redes sociales como Oleiros Cívicos también se hicieron eco esta tarde de lo ocurrido y difundieron vídeos en los que se puede ver el alcance de las manchas en la playa.

TEMAS:
Actualidad