El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denuncian el estado de los equipamientos deportivos urbanos de Oza, en A Coruña

El PP local pide al Concello que confeccione un plan de Deporte Urbano tras las quejas del club marítimo O Puntal
Instalaciones deportivas de Oza.
PP A Coruña
Instalaciones deportivas de Oza.
Ofrecido por:

El grupo municipal del PP reclamará al gobierno local que mejore el estado de los equipamientos deportivos urbanos de Oza. Representantes del partido visitaron el entorno de la playa coruñesa y constataron "el estado de descuido y abandono que presentan las zonas destinadas al deporte al aire libre y los elementos de calistenia".

Fueron acompañados por miembros del club marítimo de Oza O Puntal. Entre las deficiencias que destacan desde el PP local está la erosión de los suelos debido a la lluvia, elementos rotos que "pueden llegar a provocar lesiones" y espacios infrautilizados. Debido a la situación sanitaria, estas instalaciones han multiplicado su afluencia en el último año.

El PP se ha comprometido con O Puntal a trasladar las quejas al pleno coruñés. Los populares reclamarán la reparación y acondicionamiento de todos los elementos dañados, y la dotación de una nueva área de calistenia con elementos de última generación. Por otro lado, se propondrá que se estudie la habilitación de una zona destinada a juegos populares "aprovechando las posibilidades que ofrecen las diferentes zonas verdes del entorno".

El Partido Popular añade la necesidad de desarrollar y ejecutar un plan de mantenimiento que evite el exponencial deterioro de las áreas públicas destinadas al deporte por toda la ciudad. Se hace un llamamiento, además para la confección y desarrollo de un Plan de Deporte Urbano.

Actualidad