El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denuncian desperfectos en la recién inaugurada pasarela de Marineda en A Coruña

Un usuario sube a Twitter una imagen en la que se muestra el desconchado de una pequeña zona del asfalto de este puente peatonal que une el polígono de Agrela con el área comercial
12:23 · 07/01/2020
Xunta/@antonioprado___

Apenas ha pasado un mes de su inauguración y ya presenta los primeros desperfectos. La pasarela de Marineda en A Coruña, que el pasado 11 de diciembre la Xunta se presentó como una "auténtica escultura", ya tiene, al menos, su primer desperfecto.

Un usuario ha subido hace tres días una imagen en la que se recoge el primer daño que habría sufrido esta recién inaugurada pasarela. La imagen fue tomada el pasado día 4 de enero, y en ella podemos ver como ha saltado una pequeña zona de asfalto en la zona peatonal.

Casi 200 metros de longitud

Pasarela de Marineda

Esta pasarela era una gran demanda de los trabajadores del polígono de Agrela, que desde el pasado mes de diciembre está unido a través de esta pasarela con el centro comercial Marineda City. Esta demandada infraestructura, que cruza la carretera de baños de Arteixo, fue inaugurada con un año de retraso.

La pasarela, de casi 200 metros de longitud y cuatro de ancho, de diseño curvo y sin puntos de apoyo centrales, busca una movilidad más saludable y sostenible al favorecer el tránsito peatonal y en bicicleta.

Actualidad