El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denuncian a una mujer por llevarse al perro maltratado en Os Mallos

Esta persona, que tiene una protectora de animales, señala que no se llevó al animal, pero lamenta que el supuesto hurto sea más importante que la salud del can
20:16 · 29/11/2019
Quincemil
Captura del vídeo en el que se ve a la mujer pegando al animal.

Continúa la polémica por el maltrato de un perro en la plaza de San Vicente, en Os Mallos. Después de que la mujer y propietaria del animal fuese denunciada por vecinos por malos tratos contra el can, ahora ella ha interpuesto su propia denuncia contra una mujer por llevarse al perro sin su consentimiento.

Ha sido la propia denunciada, Bea Heyder, propietaria de la protectora de Malpica La Pradera Equivida, quien ha hecho pública esta situación. "A mí me llegó la información por usuarios y amigos. Me mostraron las imágenes de lo que esta mujer hacía a su perro y conseguí su teléfono. La llamé y se mostró dispuesta a cedernos al animal, pero se notaba que tenía algún tipo de problema", declara Bea.

Aprovechando que tenía que acudir a la ciudad para entregar un galgo a un adoptante, volvió a contactar con esta mujer de Os Mallos. "Llegué a la plaza y esta mujer estaba allí, con más gente. Bajaron vecinos y hosteleros de la zona, que me comentaban los numerosos casos de maltrato que habían presenciado. Cuando pude, me acerqué a la mujer, me presenté y le pedí que me cediese a su perro. Ella se negó, diciendo que se lo iba a entregar a un chico que también había acudido de una protectora. Yo lo acepte, porque era lo mejor para el animal, lógicamente", continúa contando Bea.

???????????????????????????????????? Os ruego MAXIMA DIFUSION... NO HACEN NADA EN AÑOS DE MALTRATO Y AHORA CORREN... VERGÜENZA... Asi actua la...

Posted by Bea Heyder on Thursday, November 28, 2019

Sin embargo, unos días después, recibe una llamada de la Policía Nacional. Los agentes señalan que la mujer de Os Mallos había interpuesto una denuncia a través de su marido por el supuesto hurto del can. "Aluciné. No me lo podía creer. De hecho, ya me han citado en el juzgado para febrero. Es increíble que yo vaya a ir antes a declarar que la persona que ha maltratado al animal", denuncia Bea.

Campaña de apoyo

Desde que Bea Heyder hizo pública la denuncia, han sido muchas las personas que se han solidarizado con ella a través de redes sociales. Los usuarios le han puesto al perro el nombre de Rommel y aseguran que lo tienen ellos y denuncian el trato que tenía el animal con su dueña.

Hay que recordar que, tras estos hechos, se pudo ver a la mujer por las calles de Os Mallos con una nueva mascota, en este caso un perro de edad prematura. Hay una denuncia puesta por malos tratos y vecinos y animalistas temen que pueda estar abusando también de este can.

Gracias Esther Rey... Eres una gran persona, amiga, defensora de los animales y comprometida, no tengo palabras suficientes para agradecertelo...????????

Posted by Bea Heyder on Thursday, November 28, 2019
Actualidad