El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Denunciados por alcoholemia un conductor y un taxista que lo recogió en Padrón (A Coruña)

Los agentes inmovilizaron el vehículo de un vecino de Boiro que llamó más tarde a un taxista para que lo llevase a casa, pero éste triplicaba la tasa permitida para los conductores profesionales y su coche también fue inmovilizado
Guardia Civil

Un destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela denunció a un conductor y al taxista que acudió a recogerlo por infringir la Ley de Seguridad Vial, ya que ambos circulaban con tasas de alcoholemia que superaban el límite establecido. Los agentes los localizaron en la carretera AC-305, en el término municipal de Padrón (A Coruña).

Efectivos de Tráfico estaban realizando un control de movilidad y alcoholemia cuando procedieron a la detención de un vehículo que se aproximaba al punto en el que estaban. La Guardia Civil le realizó una prueba de alcoholemia al conductor que arrojó unos valores de sanción administrativa en ambos test, por lo que procedieron a incapacitarlo temporalmente para la conducción. Los agentes inmovilizaron el coche y le indicaron a este vecino de Boiro que llamase a un taxi para que lo llevase a casa.

El taxista triplicaba la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil, sin embargo, también observó síntomas manifiestos de que el taxista estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Le realizó las pruebas de alcoholemia, con un resultado de 0,46 MG/L en aire espirado en ambas, lo que supone el triple del límite legal establecido para los conductores profesionales.

Los agentes inmovilizaron también el taxi y procedieron a elaborar los correspondientes boletines a ambos conductores por supuestas infracciones a la ley de seguridad vial. Fue, por esta razón, necesaria la presencia de un tercer vehículo cuyo conductor arrojó valores negativos en las pruebas de alcoholemia para que los trasladase a sus domicilios.

Estos no fueron los únicos conductores identificados por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. La Guardia Civil localizó al conductor de un autobús escolar que dio positivo en cocaína cuando transportaba a 23 niños de entre 3 y 12 años en el municipio ourensano de O Pereiro de Aguiar.

Actualidad