El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denunciado un vecino de Carballo (A Coruña) por conducción temeraria al grabarse a 200 km/h

Los hechos sucedieron a raíz de la existencia de un vídeo en una conocida red social en el que se mostraba un vehículo a 200 kilómetros por hora en la autopista AG-55 mientras su conductor lo grababa con el móvil
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia ha denunciado a un conductor vecino de Carballo (A Coruña) como presunto autor de una infracción por conducción temeraria tras difundir un video en el que circulaba a 200 kilómetros por hora. Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a raíz de tener conocimiento de la existencia de un vídeo en una conocida red social en el que se mostraba un vehículo a 200 kilómetros por hora en la autopista AG-55 mientras su conductor lo grababa con el móvil.

Por ello, la Guardia Civil inició una investigación con el fin de lograr la identificación del autor de los hechos, el vehículo utilizado y la zona en donde se realizó la grabación. En el transcurso de las pesquisas, los agentes recabaron la información que les permitió ubicar la grabación realizada entre los kilómetros 36 y 38 de la AG-55 en el término municipal de Coristanco, por lo que siguieron la investigación para el esclarecimiento del ilícito.

Como fruto de la labor de investigación realizada, la Guardia Civil logró la identificación del conductor y del vehículo, por lo que ha procedido a su denuncia como presunto autor de una infracción por conducción temeraria, que conlleva la detracción de seis puntos del permiso de conducir y 500 euros de sanción económica una vez sea efectiva. El Sector de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que "conducir con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas" puede conllevar "penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por de uno a seis años", concluye.

Actualidad