El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Denunciado un local de hostelería de Lugo por incumplir medidas de seguridad e higiene

Además, las fuerzas del orden han detectado otras seis infracciones en el establecimiento como la instalación de máquinas tragaperras sin autorización o tener caducados los extintores
La Policía Local de Lugo en un control.
POLICÍA LOCAL DE LUGO
La Policía Local de Lugo en un control.

LUGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lugo ha tramitado siete actas de denuncia a un local de hostelería de la ciudad por incumplir diversas medidas en materia de seguridad e higiene, entre otras.

Según ha informado la Policía Local, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio procedió a la inspección de un local de hostelería ubicado en la calle Tui, en el que realizó actas de denuncia por infracciones a la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Galicia.

Las mismas fuentes han detallado que, a pesar de que el local tiene licencia de café-bar, del Grupo I, que no le habilita a tener música, los agentes constataron que tiene un equipo musical "sin autorización a gran volumen", con varios altavoces, barra de sonido, subwoofer inalámbrico, etc.

Además, comprobaron que ejerce una actividad de un grupo de clasificación distinto al que figura en la licencia, pues, matizan las mismas fuentes, "ejerce como un pub, sin que en el interior haya apenas iluminación".

También ha sido denunciado por a instalación de máquinas tragaperras sin autorización, incumplimientos de medidas de seguridad e higiene, no disponer de carteles informativos de la existencia de hojas reclamación, no tener lista de precios visible, así como tener caducados los extintores.

A ello se añade que una ventana fue tapiada para que no entre luz la interior y la puerta de entrada "es completamente opaca", con una ventilación "muy deficiente", añade la Policía Local.

Por otra parte, ha tramitado acta denuncia por infracción a la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Galicia al detectar un café bar situado en la calle Pintor Luis Seoane que "excedía, en el ejercicio de su actividad, el límite horario establecido, ya que la inspección se llevó a cabo a las 3:20 horas, momento en el que agentes comprobaron que había gente en el interior que consumía bebidas.

Actualidad