El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denunciado por triple infracción un local de Os Mallos por la Policía Local de A Coruña

El propietario, un hombre de 24 años, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para bajar la música y les impidió entrar
Google Maps
Ofrecido por:

Un local de hostelería fue denunciado por la comisión de hasta tres delitos. Así lo confirman fuentes de la Policía Local, que fue quien se encargó de los hechos. Ocurrió la mañana del sábado en la calle Francisco Catoira, en Os Mallos.

Sobre las 7.40 horas se recibieron varias llamadas a la sala de control del 092 en A Coruña. Eran para quejarse del alto volumen de la música en el café bar Olé, situado en esta vía del barrio coruñés de Os Mallos. Hasta el lugar acudieron dos dotaciones policiales para comprobar los hechos.

Se identificó al propietario y responsable del establecimiento, al que se le requirió el título habilitante. Este exhibió una declaración responsable para ejercer la actividad como café bar. Por su categoría, la ley impide tener instalados aparatos de reproducción musical y de amplificación de sonido.

Pese a las indicaciones de los agentes, el responsable del bar se negó a bajar el volumen de la música y desconectar los altavoces. También se opuso a la inspección del local por parte de los policías.

Por todo ello, se procedió a denunciar administrativamente a este varón de 24 años de edad por los delitos contra la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica, ya que incumplía las condiciones de su licencia. Por otro lado, también se le impuso otra sanción por impedir la labor inspectora de los agentes y otra más por desobedecer las indicaciones de la autoridad.

Actualidad