El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denunciado en Arteixo por tocar la campana de la iglesia durante el confinamiento

El joven se grabó en directo mientras tocaba la campana "en honor a las víctimas" y se mofaba diciendo que él era "el cura" y "el alcalde del pueblo"
20:10 · 5/4/2020
La iglesia de Sorrizo, Arteixo, en la que se produjeron los hechos.
Google
La iglesia de Sorrizo, Arteixo, en la que se produjeron los hechos.

Un vecino de Arteixo fue denunciado por la policía local por hacer caso omiso de las normas del estado de alarma, al hacer sonar de manera reiterada las campanas de la iglesia de San Pedro de Sorrizo. Los hechos ocurrieron el día 2 de abril al mediodía y fueron descubiertos por las autoridades porque este joven, que ya contaba con delitos previos según el auto policial, grabó los hechos en directo en su cuenta de Instagram.

En el vídeo, que está circulando a través de redes sociales, se puede ver a este joven dirigirse hacia la iglesia anunciando sus intenciones de tocar la campana. De camino, se acerca a un coche y le pide la documentación al conductor, un vecino de la zona, señalando que él es "el alcalde del pueblo" en tono burlesco.

A continuación, llega a la ermita y comienza a hacer sonar la campana, mientras indica a los vecinos que salen de sus casas a recriminarle su actitud que lo hace "en honor a las víctimas". En un momento dado, este joven llega a decir: "Le toco a lo que me sale de los huevos, el cura aquí soy yo", mientras aumenta la intensidad con la que redoblan las campanas de la iglesia.

No acaba ahí la cosa, pues en el directo llega a preguntar a sus espectadores si debería cortar un olivo centenario que hay en el campo de la iglesia. Antes de terminar su vídeo, también insulta a una vecina que le preguntó qué hacía.

La Policía Local de Arteixo ha denunciado a esta persona por una infracción al real decreto por el que se declara el estado de alarma. Su vídeo en directo en Instagran le saldrá caro.

Actualidad