El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: Denunciadas siete personas por una fiesta ilegal en Culleredo (A Coruña)

La celebración se realizó en una nave industrial de la localidad de Ledoño hasta donde se desplazó la Guardia Civil y la Policía Local para garantizar el cumplimiento del estado de alarma
16:30 · 26/03/2020
Imagen de la operación de la Guardia Civil
Guardia Civil
Imagen de la operación de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Culleredo y de la Policía Local de la misma localidad acudieron ayer hasta Ledoño tras tener conocimiento de que en una nave industrial de esa zona se estaba celebrando una fiesta ilegal, ya que durante el estado de alarma está prohibido realizar este tipo de eventos.

De esta forma las autoridades del ayuntamiento cullerdense, a las que acompañaron otras patrullas de Arteixo y de la Comandancia de A Coruña, constataron que desde el exterior del espacio se podía escuchar música. Una vez dentro, los agentes comprobaron que siete personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas, pan y restos de churrasco.

Después de informar a los allí presentes de que se les interpondría la correspondiente sanción por incumplir las normas del estado de alarma, decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, los agentes instaron a los participantes en la fiesta ilegal a abandonar el lugar y volver a sus casas.

En total, las autoridades interpusieron siete denuncias administrativas a la Delegación del Gobierno. Ante este hecho, recuerdan que para resolver cualquier duda sobre las actuaciones permitidas actualmente en cuarentena, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 981167800, extensiones 313 y 297.

Actualidad