El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Denunciadas 37 personas por orinar en la vía pública el pasado fin de semana en Lugo

Cada uno ha sido propuesto para sanción de hasta 900 euros. La mayoría orinaron en la calle Travesía do Miño y algunas de ellas lo hicieron en la Fonte Miña
Shutterstock

LUGO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lugo ha denunciado a 27 varones y 10 mujeres por orinar en la vía pública en la madrugada del sábado 23 de octubre al domingo 24, por lo que cada uno ha sido propuesto para sanción de hasta 900 euros.

Según ha informado la Policía Local, en el marco de un control se realizaron 37 actas de denuncia por infracción a la normativa gallega de residuos al ser sorprendidos a otros tantos jóvenes que orinaban en la vía pública.

A cada uno de ellos, destacan las mismas fuentes policiales, se les ha abierto expediente sancionador con multa de hasta 900 euros. La mayoría estaban en la calle Travesía do Miño y algunas de ellas, destaca la Policía Local, "orinaban en la Fonte Miña".

En el marco del dispositivo especial nocturno, también inspeccionaron varios locales de ocio nocturno y los agentes realizaron dos actas de denuncia en sendos establecimientos de la calle Catedral por infracción a la Ley de Salud de Galicia al no solicitar el responsable a los clientes que accedían el certificado Covid, prueba diagnóstica negativa realizada 72 horas antes o certificado de recuperación.

Los policías municipales también tramitaron acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia a un local del centro histórico por quebrantar el horario de cierre, establecido para esa noche a la 1:30 horas, puntualizan las mismas fuentes. La Policía Local, además, denunció a un joven al que sorprendieron cuando consumía sustancias estupefacientes en la vía pública, al que intervinieron un gramo de marihuana.

Fiesta

Por otra parte, sobre las 00:45 horas del pasado 23 de octubre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a un edificio de la calle República Argentina porque vecinos se quejaban de los ruidos procedentes de un bajo comercial.

Los agentes comprobaron que se escuchaba música en tono "muy alto", destaca la Policía Local, y en el interior había 20 personas que cantaban y bailaban y "restos de lo que parece ser un banquete", añade. Fue identificado el responsable, quien manifestó que se reunieron un grupo de amigos de una asociación para cenar. Tras ser requeridos para cesar actividad, lo hicieron "al instante", destaca la Policía Local, que tramitó acta de denuncia por infracción a la ordenanza de Protección Ambiental.

TEMAS:
Actualidad