El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denunciada una pareja por la muerte de su perro en A Coruña

El animal, un cachorro de American Staffordshire Terrier, se precipitó por una ventana de un tercer piso y murió a consecuencia del golpe
17:10 · 14/01/2020
El perro fallecido era un cachorro de American Staffordshire Terrier, como los de la imagen.

La patrulla verde de la Policía Local de A Coruña denunció a una pareja por no adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de sus mascotas, resultando uno de ellos, un perro de cuatro meses llamado Yuri, fallecido.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero en la calle Mendaña de Neyra, en la Segunda Fase. Los responsables del animal abandonaron la vivienda dejando abierta una ventana que daba a la calle. El perro, de raza American Staffordshire Terrier, se precipitó desde el tercer piso. Fue trasladado a un centro veterinario, pero no pudo superar el fuerte impacto contra el suelo.

Los responsables del animal habían sido denunciados anteriormente por los continuos ladridos que perturbaban el sueño de los vecinos. Por otro lado, al tratarse de una raza potencialmente peligrosa, también se denunció a su propietario por carecer de licencia para su tenencia. Tampoco estaba inscrito en el registro municipal para este tipo de perros, carecía de seguro de responsabilidad civil y no tenía implantado el microchip obligatorio. Todo ello podría suponer una sanción acumulada de 6.000 euros.

Los agentes de la Policía Local también han solicitado a la Xunta de Galicia que evalúe si estas personas poseen las condiciones psicotécnicas necesarias para la tenencia de animales de compañía. La Consellería de Medio Ambiente es la responsable de sancionar las infracciones cometidas y adoptar las medidas oportunas.

Actualidad