El Español
Treintayseis
Vivir
|
Mascotas

Denunciada una mujer de Oza-Cesuras por un criadero de perros sin permisos ni condiciones adecuadas

La mujer vendía a estos canes por Internet careciendo de permiso para ello y en malas condiciones sanitarias. El testimonio de un comprador permitió localizarla
Imagen de archivo de una perrera
Quincemil
Imagen de archivo de una perrera
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Pacprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado por maltrato animal a una vecina de Oza-Cesuras (A Coruña) que supuestamente regentaba un criadero de perros de raza border collie "careciendo de los permisos" correspondientes y sin las condiciones higiénico-sanitarias "adecuadas".

Según informa el Instituto Armado, el caso se inició a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano que comunicaba que había comprado un can de la mencionada raza a través de Internet.

Así, el afectado explicó que la entrega del animal se había producido "en malas condiciones higiénico sanitarias", por lo cual "al día siguiente" tuvo que acudir a una consulta veterinaria.

La Guardia Civil investigó los hechos y localizó el supuesto criadero, que resultó estar regentado por una vecina de Oza-Cesuras que ya era conocida por el Pacprona por haber sido denunciada en ocasiones anteriores por hechos de la misma índole.

Así, la Benemérita relata que la denunciada anunciaba su actividad como criadero de border collie a través de páginas web, "careciendo de los permisos reglamentarios" por parte de la Xunta tanto para esta actividad como para su venta.

Además, las instalaciones tampoco contaba con las "condiciones higiénico-sanitarias adecuadas", a los canes "les faltaba su correspondiente documentación" y la mujer no emitía las facturas justificativas de su actividad comercial.

Vivir