El Español
Actualidad
|
A Coruña

Declarado un incendio en la zona de O Portiño (A Coruña)

Dos dotaciones de bomberos se desplazaron a la zona para sofocar las llamas
El humo saliendo del incendio en O Portiño visto desde la playa del Orzán.
FN
El humo saliendo del incendio en O Portiño visto desde la playa del Orzán.
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN: Varios testigos aseguran que el fuego está controlado desde pasadas las 22.00 horas y que apenas se ven llamas en la zona.

A Coruña registró un incendio forestal a última hora de la tarde en la zona de O Portiño. Según apuntan varios testigos, el fuego se acerca a algunas de las casas situadas en las inmediaciones, ya que está localizado entre el poblado de O Portiño y la parte alta de Los Rosales. El incendio comenzó alrededor de las 21.00 horas y dos dotaciones de bomberos de A Coruña se desplazaron hasta el Monte San Pedro para sofocar las llamas.

Este no es el primer fuego que se registra en A Coruña en lo que va de año. A finales de mayo, un incendio arrasó 13 hectáreas en Bens en apenas cinco horas. Precisamente, las llamas arrasaron un área muy cercana a O Portiño. Otro incendio, esta vez hace apenas dos semanas, calcinó ocho hectáreas en la parroquia de Suevos, en Arteixo.

El humo que sale de la zona en estos momentos hizo que numerosas personas se hiciesen eco de lo ocurrido a través de las redes sociales, donde compartieron varias imágenes del fuego. Algunos de los usuarios grabaron vídeos en los que se puede comprobar que las llamas permanecen activas y que el humo es visible desde diferentes localizaciones de la ciudad.

Actualidad