El Español
Actualidad
|
A Coruña

'Decidámolo Xuntos': Los vecinos de Cambre (A Coruña) ya pueden votar las propuestas

Las iniciativas con más calificación de entre las nueve seleccionadas se incluirán en los presupuestos de 2022 y, si no fuese posible por su complejidad o singularidad, en los de 2023
El paseo marítimo de O Temple.
Concello de Cambre
El paseo marítimo de O Temple.
Ofrecido por:

La votación de las propuestas recibidas durante la primera fase del Decidámolo Xuntos, por el que los vecinos del Concello de Cambre (A Coruña) pudieron dar sus aportaciones a los Presupuestos 2022, está abierta. El ayuntamiento seleccionó nueve de las 640 respuestas recibidas, formuladas tanto por particulares como por asociaciones, y la vecindad podrá votar ahora sus favoritas.

Las iniciativas que pasaron a la votación obtuvieron más de 55 puntos en la fase de valoración y los vecinos del municipio podrán puntuar tres de las seleccionadas otorgándoles un rango del 1 al 3, siendo 1 la menos valorada y 3 a la más valorada. Los puntos obtenidos se añadirán a los de apartados anteriores y, una vez realizado el sumatorio, las propuestas de inversión con más calificación se incluirán en los presupuestos de 2022. El ayuntamiento informa, sin embargo, de que si alguna de las propuestas resulta inviable en 2022 debido a su complejidad o singularidad, se incluirá en el documento económico de 2023.

¿Cuáles son las propuestas finalistas?

Las nueve propuestas finalistas alcanzaron la puntuación mínima. Así, los vecinos podrán ahora darles entre 1 y 3 puntos en la fase de votación que comenzó este miércoles y que termina el 28 de octubre. Las personas interesadas en participar podrán emitir sus votos a través de la página web https://decidamoloxuntos.cambre.es/ y de la aplicación Decidámolo Xuntos
Cambre.

  • Mejora de la pavimentación en el paseo marítimo de O Temple: Reparación del firme y cambio de alguno de los árboles ubicados en la
    zona.
  • Arreglo e iluminación de la pista polideportiva de O Temple: arreglo del firme de la pista, pintado, mejora del equipamiento y del cierre de la instalación.
  • Aparcamientos de bicicleta: instalación de zonas de estacionamiento de bicicletas en varios puntos del municipio.
  • Mejora del anfiteatro de Cambre: solución para mejorar la parte trasera del antiteatro, ampliándolo y reorganizando el fondo vegetal.
  • Fuentes de agua: instalación de fuentes de agua en el paseo fluvial del río Mero y en el paseo marítimo de O Temple con uso para personas en sillas de ruedas y para mascotas.
  • Zonas recreativas en el río Mero: creación de alguna zona recreativa con merendero en las inmediaciones del paseo fluvial del río Mero.
  • Arreglo y mejora de la accesibilidad en A Balastreira: arreglo del firme de la pista igualándolo al mismo nivel que en los accesos, así como renovación de los elementos de la pista y en elementos del entorno.
  • Puntos de mantenimiento de bicicletas: instalación de puntos básicos de mantenimiento de bicicletas en las zonas de acceso en varios puntos del término municipal.
  • Área canina en O Temple: mantener la zona verde existente entre la parte posterior de los números pares de rúa Polígono y la autopista y transformarla en área canina.

La participación creció este año en un 52% con respecto al quinto Decidámolo Xuntos, aunque el consenso vecinal fue mayor y muchos vecinos y asociaciones solicitaron las mismas propuestas. Esta coincidencia a la hora de formular proposiciones tuvo resultado en el
número de iniciativas seleccionadas, menor con respecto a la pasada
convocatoria.

TEMAS:
Actualidad