El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

"Decepcionante", "estafa" o "vergüenza": Indignación en A Coruña por la fiesta El Row

Escasez de baños y alcohol, falta de espectáculo o robos de móviles son algunos de los problemas denunciados por los asistentes a la fiesta, a los que se unen las quejas de los vecinos por la falta de insonorización
El Row de A Coruña.
Quincemil
El Row de A Coruña.
Ofrecido por:

El Row, "la fiesta temática más loca del mundo", prometía ser una experiencia inolvidable y para muchos, según han manifestado en redes y el propio día del evento, ha resultado ser todo lo contrario. "Decepcionante", "estafa" o "vergüenza" son solo algunos de los calificativos que decenas de asistentes han dedicado al evento celebrado en Expocoruña este fin de semana, además de que se han registrado denuncias por robos de móviles (al menos seis según ha podido comprobar este medio) y que los vecinos de la zona han criticado la "mala insonorización" del recinto, llegando a escuchar la música desde sus casas.

"Lamentamos mucho que el evento no cumpliera tus expectativas, valoramos vuestros comentarios y los tomamos en cuenta para próximas ediciones" o "sentimos mucho que te encontraras con estos problemas en nuestra fiesta, vamos a trabajarlo de cara a próximas ediciones para mejorar la experiencia y que podáis disfrutar al máximo", son algunos de los comentarios a modo de disculpa que la organización ha publicado en su post sobre El Row en A Coruña, cuya temática era El Jardín de las Delicias de El Bosco, donde predominó fundamentalmente el color.

Sobre el cartel de artistas y la puesta en escena de la fiesta, parte de los asistentes denunciaron un line up "flojo" en comparación con otros eventos de este tipo en otras ciudades, mientras que para otros el "espectáculo prometido" critican que se limitó a confeti y varios hinchables sin ningún atractivo adicional. "Tiraron confeti dos veces y los hinchables se quedaron en las lonas del techo" o "una fiesta normal con cuatro globos" son algunas de las descripciones de El Row de A Coruña hechas por asistentes.

https://twitter.com/Saray_R_Acevedo/status/1581625829641310209?s=20&t=z7Wv9CKEyt3dwsfd7zdmtg

Otras de las situaciones denunciadas dentro de Expocoruña este sábado se refieren sobre todo al aspecto de los aseos y la limpieza. Numerosas quejas se refieren a la baja cantidad de aseos disponibles para miles de espectadores que acudieron a la fiesta, un aspecto que con el paso de las horas generó multitud de problemas, llegando a producirse casos de asistentes orinando en cualquier parte del espacio para no tener que esperar las colas e incluso en papeleras, como han relatado varios jóvenes que pudieron presenciarlo.

Otro de los motivos de indignación fueron la cantidad de alcohol disponible y las colas. En este sentido, numerosos jóvenes han comentado que sobre las 22:00 horas de la noche (la hora de fin del evento programada eran las 02:00 horas de la madrugada) muchos tipos de alcohol se habían agotado, motivo por el que pidieron la hoja de reclamaciones, dado que además la moneda con la que se debían pagar las consumiciones en el evento, los Tokens, no eran reembolsables. En este sentido, algunos asistentes argumentan que hicieron la reclamación para que parte de su dinero fuese devuelto "porque el alcohol que estaban consumiendo ya no quedaba y no podían seguir bebiendo".

Asimismo, las entradas del evento (que superaban los 60 euros en general dependiendo de la oferta seleccionada) no incluían consumiciones y una vez un asistente salía del recinto, debía pagar para volver a entrar, según informó el propio personal del evento en Expocoruña. El precio del ropero (tres euros por prenda y solo una prenda en cada percha) también indignó a quienes acudieron a la fiesta, que denunciaron a su vez "falta de seguridad", alegando que parte de los asistentes estaban fumando en la propia pista, algo que no está permitido en estos espacios.

Quejas vecinales: "Tengo media casa temblando de la música"

Vecinos de los edificios situados en el entorno de Expocoruña, Coliseum y Carrefour se han quejado por la celebración del evento, concretamente en lo relacionado con la acústica. En este sentido, algunos inquilinos han denunciado "insonorización pésima" y han alegado que "quieren dormir".

https://twitter.com/davidplenur/status/1581397621653966848?s=20&t=z7Wv9CKEyt3dwsfd7zdmtg

Incluso algunos vecinos del otro lado de Alfonso Molina se han quejado porque aseguran que llegaban a escuchar la música y el ruido de la fiesta. "No te haces una idea lo que suena y retumba. Es una locura. Y se supone que acaba a las 2:30 y luego a soportar gritos de borrachos", han denunciado parte de los afectados.

https://twitter.com/smfs48/status/1581584833234743297?s=20&t=z7Wv9CKEyt3dwsfd7zdmtg
https://twitter.com/davidplenur/status/1581398537178214400?s=20&t=z7Wv9CKEyt3dwsfd7zdmtg
https://twitter.com/CocineroPizarro/status/1581387155498496000?s=20&t=z7Wv9CKEyt3dwsfd7zdmtg
Actualidad