El Español
Actualidad
|
A Coruña

Decenas de personas se concentran en el Obelisco de A Coruña en apoyo a Palestina

Al menos 119 palestinos han muerto en las incursiones aéreas israelíes desde el inicio de la ofensiva el lunes y desde la ciudad herculina se ha querido transmitir apoyo a la causa a la vez que se ha condenado la violencia ejercida por Israel
Concentración en apoyo a Palestina en el Obelisco de A Coruña.
Quincemil
Concentración en apoyo a Palestina en el Obelisco de A Coruña.
Ofrecido por:

"Palestina liberdade". Este es el breve y claro mensaje que lució en las pancartas desplegadas este viernes en A Coruña durante una concentración en apoyo a Palestina celebrada a las 20:00 en el Obelisco. Un gesto que se ha repetido en otras ciudades gallegas y que en este caso en la ciudad herculina ha estado convocado por Corunha Antifascista, cuyos miembros describen la organización como "un espacio de diversas ideologías y sensibilidades en el que se pretende recoger la labor organizativa del antifascismo coruñés y que lucha contra el fascismo, el capitalismo y sus falsos oponentes".

Al menos 119 palestinos (incluidos 31 niños y 11 mujeres) han muerto en las incursiones aéreas israelíes desde el inicio de la ofensiva el lunes, según el Ministerio de Sanidad palestino. Concretamente hoy, la franja de Gaza ha vuelto a ser bombardeada e Israel ha lanzado de madrugada una gran ofensiva contra Hamás para destruir los túneles internos que desembocan en la frontera con Israel y que los combatientes usan. Todo ello dentro de un "eterno" conflicto que en los últimos días se ha recrudecido y que está centrando la atención del mundo entero más que nunca y donde la ayuda humanitaria es clave.

"Europa teñida de sangre palestina", "Los pueblos oprimidos siempre están unidos", "Netanyahu asesino deja en paz al pueblo palestino", "Muerte al estado genocida de Israel, viva la lucha del pueblo palestino" o "Soberano y unido el pueblo palestino" son algunas de las proclamas que se han escuchado en A Coruña durante la concentración, donde gran parte de los asistentes han mostrado su apoyo al pueblo palestino con carteles de "Palestina libre" y algunas banderas.

Actualidad