El Español
Economía
|
Empresas

Decenas de personas protestan en A Coruña contra las comisiones de Abanca

La manifestación comenzó alrededor de las 12.00 horas con la reclamación de los participantes: "Abanca, ladrón, devuelve la comisión"
Un momento de la manifestación contra las comisiones de Abanca, hoy en A Coruña.
@mareatlantica
Un momento de la manifestación contra las comisiones de Abanca, hoy en A Coruña.
Ofrecido por:

Decenas de vecinos de A Coruña protestaron hoy contra las comisiones "abusivas" que Abanca cobra a sus clientes. La marcha salió sobre las 12.00 horas de la sede que la entidad tiene en Rúa Nova hasta la sucursal que está situada en el otro extremo de la misma calle, haciendo esquina con el Obelisco, y continuó hasta el Banco de España donde estaba previsto que finalizase.

Los manifestantes iban todos con mascarilla y gritaban "Abanca, ladrón, devuleve la comisión". La protesta de los clientes surgió a raiz del cobro de una comisión de 50 euros al semestre por el mantenimiento de la cuenta que afecta principalmente a pensionistas y parados.

Precisamente para protestar contra este hecho, un usuario de Change.org inició una recogida de firmas que ya supera las 123.600. "Abanca: no a las comisiones abusivas, basta de abusos bancarios #AsiNoAbanca", es el titular de la petición en la que se denuncia que el cobro se comenzó a hacer sin previo aviso y "en plena pandemia". El texto de Change.org expresa que "sus clientes son, en muchos casos, pequeños ahorradores, pensionistas, gente de clase obrera que aún no ha cobrado el ERTE por el coronavirus", lo que hace "especialmente" inaceptable el cobro de las comisiones.

Esta no es la primera manifestación contra las comisiones de Abanca que se produce esta semana en la ciudad. El pasado día 28, un policía local abría el paso a una docena de personas protestaron en la calle Barcelona por el mismo motivo.

Economía