El Español
Actualidad
|
A Coruña

Decenas de personas marchan por un tren 'digno' entre Ferrol y A Coruña

La plataforma en Defensa del tren convocó una marcha que hizo el trayecto de 50 kilómetros entre las dos ciudades en algo más de hora y cuarto, reclamando mejoras a la altura del siglo XXI e inversión en un tren de cercanías
16:55 · 14/12/2019
@cgtextel

"No pedimos AVE, exigimos un tren convencional digno, electrificado, con el bypass de Infesta", defiende la Plataforma en Defensa del Tren en un manifiesto leído hoy en Ferrol, tras una marcha que se realizó sobre raíles, con salida de A Coruña a las 10:50 y llegada a Ferrol a las 12:07.

Un medio de transporte "cómodo, sostenible y vertebrador del territorio" que según denuncian desde la plataforma, en Galicia continúa con unas "infraestructuras del siglo XIX". Algo que se traduce en un trayecto entre las dos ciudades de la provincia coruñesa de algo más de una hora y cuarto, para cubrir un total de 50 kilómetros.

Varios grupos políticos participaron en la marcha y se unieron a las reivindicaciones de la plataforma. Desde Marea Atlántica argumentan que "solo con 200.000 euros, el bypass de Infesta, en Betanzos, reduciría 15 minutos el viaje a Ferrol".

Desde Anova se sumaron a la petición de un sistema de ferrocarril de proximidad y eficiente, que no tarde más que una bici en conectar A Coruña y Ferrol".

Actualidad