El Español
Actualidad
|
A Coruña

Decenas de personas claman en A Coruña contra el crimen de Cristina Cabo en Lugo

"Ningunha máis, abonda xa" o "Menos discursos e máis recursos" fueron algunos de los cánticos que se escucharon en el Obelisco desde las 20:00 horas
Concentración en el Obelisco de A Coruña contra el crimen de Cristina Cabo.
López
Concentración en el Obelisco de A Coruña contra el crimen de Cristina Cabo.

Decenas de personas se han concentrado hoy jueves en A Coruña en repulsa del crimen de Cristina Cabo en A Coruña. Una protesta que se repitió por municipios de toda Galicia ante la convocatoria de la Marcha Mundial das Mulleres.

"Menos discursos e máis recursos", "Rebelión, desobediencia, contra a súa violencia" o "Ningunha máis, abonda xa" fueron algunos de los cánticos que se escucharon en el Obelisco desde las 20:00 horas, rompiendo el silencio que había minutos antes. Algunas de las presentes acudieron con pancartas en las que podía leerse "Somos o son das que non teñen voz" o "Estou na rúa porque hai que parar este feminicidio".

Tres de las asistentes a la concentración de esta tarde en el Obelisco de A Coruña (Quincemil).

Representantes de partidos políticos como el BNG o Marea Atlántica compartieron a través de sus redes sociales imágenes de la manifestación. La comunidad colombiana que reside en Lugo, por otro lado, convocó una concentración el domingo 4 de diciembre en la ciudad lucense para mostrar su rechazo al crimen cuyo autor confeso es un ciudadano de Colombia.

José V.S. confesó haber matado a Cristina Cabo, cuyo cadáver fue localizado con signos haber recibido múltiples cuchilladas. El varón aseguró que se habían conocido durante la noche del sábado al domingo, que ambos habían consumido drogas y que cometió el crimen después de que la víctima se negase a prestarle dinero.

Fue la hermana de la mujer la que localizó su cuerpo sin vida el pasado domingo, tras no tener noticias de ella desde el día anterior. La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo decretó hoy jueves el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el autor del crimen.

TEMAS:
Actualidad