El Español
Actualidad
|
Galicia

Decenas de personas apoyan a Palestina con concentraciones en más de 20 municipios gallegos

"Non é unha guerra, é un xenocidio" o "Palestina vencerá" fueron algunos de los gritos que se escucharon esta tarde en toda la comunidad
Concentración en apoyo a Palestina el Obelisco de A Coruña.
@EUCoruna
Concentración en apoyo a Palestina el Obelisco de A Coruña.

Decenas de personas se concentraron esta tarde en más de una veintena de localidades de Galicia para mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino. Las siete ciudades gallegas y otros ayuntamientos de menor tamaño acogieron la protesta de numerosos ciudadanos que exigieron el fin "del genocidio" y del conflicto israelí bajo el lema Galiza coa Palestina. Paremos o xenocidios.

"Non é unha guerra, é un xenocidio!", "Os terroristas son os sionistas!", "Galiza e Palestina, solidariedade!" y "Palestina vencerá" fueron algunos de los gritos que se pudieron escuchar a partir de las 20:00 horas en diferentes municipios. A Coruña, A Estrada, A Guarda, Allariz, Burela, Cangas, Cee, Celanova, Santiago de Compostela, Ferrol, Lalín, Lugo, Monforte de Lemos, Nigrán, Noia, O Barco de Valdeorras, Ourense, Ponferrada, Ponteareas, Pontedeume, Pontevedra, Ribeira, Vigo y Vilagarcía de Arousa fueron las localidades en las que se concentraron decenas de ciudadanos en apoyo a Palestina.

Este martes se cumplen nueve días desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, durante los cuales perdieron la vida más de 210 palestinos y unas 12 personas en Israel. Numerosas personas quisieron mostrar su solidaridad con el pueblo palestino no solo en la calle sino también en las redes sociales.

Actualidad