El Español
Actualidad
|
Galicia

Decenas de pacientes de un hospital de Vigo son trasladados por la presencia de pulgas

Responsables del hospital han asegurado que la "aparición de pulgas es algo circunstancial y ajeno a la actividad del centro hospitalario" y han confirmado que las instalaciones ya están limpias
Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.
Sergas
Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo.

Una treintena de ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo han sido trasladados a causa de la presencia de una plaga de pulgas en una vela (una de las zonas que forman parte de la estructura del hospital) de la segunda planta donde están ubicados los servicios de traumatología y cirugía plástica, según ha adelantado Economía Digital.

Según fuentes sanitarias, los hechos se notificaron a raíz de que un trabajador denunció que tenía una picadura, lo que permitió comprobar que en el centro hospitalario había presencia de estos insectos. Los pacientes del área afectada fueron trasladados a otra que estaba libre y que estaba destinada a acoger a posibles infectados por coronavirus y el lugar ya ha sido fumigado.

Responsables del hospital han asegurado que la "aparición de pulgas es algo circunstancial y ajeno a la actividad del centro hospitalario" y han confirmado que las instalaciones ya están limpias. De todos modos y para evitar riesgos, los pacientes trasladados continúan en su nueva ubicación para evitarles molestias.

Actualidad