El Español
Cultura

De la mano de un peregrino inglés, Turismo de A Coruña suma una nueva visita guiada

De octubre a diciembre, el peregrino del siglo XV, William Wey, guiará por las calles de la Ciudad Vieja a coruñeses y visitantes
19:23 · 07/10/2019
@corunaturismo
El peregrino William Wey

La iniciativa de visitas teatralizadas que organiza Turismo de A Coruña suma a partir de octubre una nueva opción: la de recorrer rincones de la ciudad herculina de la mano del peregrino inglés William Wey, quien escribió una de las crónicas más antiguas sobre el Camino de Santiago que se conocen.

Wey peregrinó a Santiago en el año 1456 y dejó escritos consejos para hacer más llevadero el camino. Prosiguió su ruta hasta A Coruña, y relató su estancia de tres días en la ciudad a la que calificó de "cosmopolita", debido a la apertura de su puerto. Aquí embarcaría para regresar al punto de partida, el puerto de Plymouth.

Una figura que la visita teatralizada recupera para guiar a coruñeses y visitantes por rincones de la Ciudad Vieja como la Iglesia de San Andrés, la de San Jorge o la de Santiago, recorriendo así la ruta que los peregrinos del siglo XV ya hacían el itinerario que conectaba Compostela a través del Puerto de A Coruña, a través de los ojos de este peregrino.

Las visitas serán, como siempre, gratuitas, todos los domingos de octubre, noviembre y diciembre, con salida a las 12:00 horas. Para participar es imprescindible una reserva previa.

Cultura