El Español
Economía
|
Talento 15000

Daledé: Moda urbana para recordar los mejores años del Dépor

Adrián Varela y Víctor Losada están detrás de esta firma basada en el club blanquiazul. Hablamos con ellos de sus diseños y su objetivo
19:41 · 28/12/2019
Daledé
Ofrecido por:

El Dépor vive sumido en tiempos oscuros. Tanto en los despachos como sobre el terreno de juego, son momentos duros. Siempre acaban sufriendo los mismos: los deportivistas. En estos momentos, no está de más recordar el pasado glorioso de un equipo que hizo historia y que puso su escudo en el mapa futbolístico mundial.

Eso es lo que pretende Daledé. Recordar esos años dorados. Pero no solo eso, sino que quiere que los deportivistas luzcan con orgullo esos recuerdos a diario. Daledé es una nueva marca de moda creada por Adrián Varela y Víctor Losada, "dos deportivistas de cuna, de esos que solo entienden la vida en blanquiazul", tal y como ellos se definen.

Adrián es diseñador gráfico y web y Community Manager, mientras que Víctor es periodista (dirige el medio digital Riazor.org) y especialista en márketing digital. Llevaban mucho tiempo dándole vueltas a esta idea. De hecho, de ambos fue también el proyecto Deporvita, también centrado en la moda urbana.

Tras todo un año dándole vueltas al momento idóneo para lanzar Daledé, ha sido ahora, en uno de los peores momentos del club, cuando han decidido tirarse a la piscina. "Probablemente mucha gente hubiese esperado a que el Deportivo estuviese mejor, pero nosotros decidimos que había que salir sí o sí", señalan. Los pedidos ya se pueden hacer desde su página web a un precio especial. Además, tienen un punto de recogida en la tienda Skylin-e de Riego de Agua. Hablamos con ellos sobre sus diseños y su objetivo.

Camisetas con sentimiento blanquiazul

¿Cómo surgió la idea de crear esta marca?

Víctor: Adrián y yo llevamos muchos años colaborando en diversos proyectos. Cuando cerramos la tienda de Riazor.org, un día tomando algo me dijo que él tenía una idea similar y que podíamos buscar vías de colaboración. Ahí nació nuestro primer proyecto. Ahora, varios años después, volvemos a la carga con una idea similar pero con una ejecución distinta y más canas.

Adrián: Siempre creímos que a la ropa de calle del Deportivo le faltaba sentimiento, que no había nada que identificase al deportivismo con ese sentimiento especial que nos caracteriza. Trabajamos a partir de esa idea y así nació Daledé.

https://www.facebook.com/DaleDeportivo/photos/a.754942391683331/770445936799643/?type=3&theater

¿Os basáis en alguna otra iniciativa similar?

Adrián: Hace varios años nos aventuramos en un proyecto parecido, Deporvita. En su día fue muy innovador. Años después y con el aprendizaje de todo este tiempo, viendo que no hay nada del estilo decidimos retomar el proyecto dándole un aire más moderno, más fresco y con más calidad.

Víctor: Básicamente es una continuación de una idea que teníamos, que ya ejecutamos por diversas vías, y que ahora volvemos a retomar con más fuerza impulsados por esa necesidad de generar todavía más deportivismo en los años oscuros que corren.

¿Cómo están siendo estos primeros días de actividad?

Víctor: La verdad es que no podemos estar más contentos. Desde que lanzamos la camiseta de Djalminha a modo teaser todos los comentarios eran muy positivos. Y ahora que por fin está a la venta, se está viendo reflejado ese feedback en pedidos.

https://www.facebook.com/DaleDeportivo/photos/a.659617607882477/694290111081893/?type=3&theater

¿Un objetivo es que la gente vista en su día a día del Dépor?

Adrián: Somos deportivistas orgullosos de nuestro club, de nuestra historia y de nuestra ciudad. Así lo queremos plasmar en las camisetas. Son diseños que nos podríamos todos los días y hacemos esto para que gente como nosotros se sienta igual. Queremos que luzcan con orgullo camisetas que representen el sentimiento blanquiazul que llevamos en la sangre.

Víctor: De hecho, yo cada vez que tengo una prueba de impresión, la suelo usar a diario. Es un orgullo llevar en el pecho una camiseta con las mejores frases de Arsenio o con la Torre de Marathón.

"Somos deportivistas orgullosos de nuestro club, de nuestra historia y de nuestra ciudad. Así lo queremos plasmar en las camisetas"

Adrián Varela

Ya tenéis unos cuantos diseños. ¿Tenéis más en mente o de momento vais a darle tiempo a esta oferta inicial?

Adrián: ¡Claro! A cabeza non para! (risas) Hemos salido con estos modelos iniciales, pero hay muchas cosas en camino y no solo camisetas. Por suerte, nuestra historia es tan bonita y tiene tanta chicha que tendremos Daledé para rato. La idea es ir lanzando cosas puntuales cada poco y no soltar colecciones de golpe.

Víctor: Tampoco queremos saturar, que ideas tenemos muchísimas y van más allá de camisetas.

¿Hay alguno que esté siendo muy demandado?

Adrián: Han tenido muy buena acogida todos los modelos, para gustos pintan colores, y todos tenemos un icono deportivista favorito. Quizás la que se lleva la palma sea la de Djalma, es algo que ya lo veíamos venir.

Víctor: Djalminha sigue siendo uno de los ídolos, así que está teniendo mucho tirón. Pero van un poco todas a la par, como decía antes, mi ojito derecho es la de Arsenio.

"Djalminha sigue siendo uno de los ídolos, así que está teniendo mucho tirón [su camiseta]"

Víctor Losada

Además de lo que ya se sabe sobre Daledé, ¿tenéis más cosas guardadas en la recámara para este año que empieza?

Adrián: Por supuesto, tenemos muchas cosas en la recamara. Pero iremos piano piano, para no agobiar a la gente. Lo que sí podemos adelantar es que estamos cerrando un punto de venta físico en A Coruña, que esperamos anunciar dentro de muy poco. Los que no tengan regalo de Reyes, que no se lo piensen.

Víctor: Que estén muy atentos a nuestras redes sociales, que poco a poco iremos lanzando alguna pista que otra. Y algún sorteo, claro que sí.

https://www.facebook.com/DaleDeportivo/photos/a.659617607882477/684219275422310/?type=3&theater
Economía