El Español
Actualidad
|
Galicia

Dada de alta la última persona ingresada por coronavirus en el hospital CHUAC de A Coruña

Se trata de una mujer de 75 años que llevaba ingresada en el centro hospitalario de la ciudad herculina desde principios de junio y esta alta supone una buena noticia ya que en el área sanitaria de A Coruña-Cee se llegaron a registrar momentos críticos con 265 positivos
Chuac

La crisis sanitaria en la provincia de A Coruña hoy ha presentado una cara amable, ya que fuentes del CHUAC de A Coruña han confirmado que ha sido dada de alta la última persona ingresada por coronavirus en el Área Sanitaria de A Coruña-Cee (una mujer de 75 años que llevaba ingresada en la ciudad herculina desde principios de junio). Aunque a día de hoy Galicia lleva semanas instalada en la denominada "nueva normalidad", hace apenas dos meses se produjo el primer fallecimiento a causa del covid-19 en la comunidad, concretamente el sábado 14 de marzo. Se trataba de una mujer de 92 años, vecina del Val Miñor y con múltiples patologías previas, que llevaba varios días ingresada en el hospital vigués de Povisa.

Actualmente, desde que estalló la crisis sanitaria el número de fallecidos totales en Galicia a causa del coronavirus es de 619 personas, una cifra que podía haber sido mucho mayor si los sanitarios de los hospitales del Área sanitaria A Coruña-Cee no hubieran empleado todos sus esfuerzos en la lucha en primera línea contra la pandemia. En marzo y abril la UCI del hsopital coruñés llegó a estar desbordada e incluso se llegaron a habilitar dos UCI más en espacios del centro hospitalario que estaban en desuso para atender a los infectados.

Los casos activos en A Coruña y alrededores han ido disminuyendo desde el inicio de la crisis y ahora mismo en Galicia, de los 11.755 casos de coronavirus contabilizados por el Sergas, permanecen activos 256 (11 más que los 245 de ayer) y se han curado ya 10.880 personas (36 más que ayer). De los 256 enfermos que quedan en la comunidad, 249 están pasando la enfermedad confinados en sus casas, mientras que seis están en hospitales.

En la UCI del hospital de la ciudad herculina se alcanzaron máximos de ingresados en abril con 53 personas, una situación que puso contra la cuerdas a los sanitarios debido a la gravedad del estado de los enfermos y uno de los momentos más complicados coincidió con el pico de la pandemia, el 7 de abril, cuando el total de casos positivos en los hospitales coruñeses era de 265 personas.

Actualidad