El Español
Actualidad
|
A Coruña

Culleredo (A Coruña) ya piensa en la Navidad: licita el alumbrado, que se encenderá en noviembre

El importe asciende a 59.905 euros y contará con más de 200 elementos de ornamentación
Alumbrado de años anteriores en Culleredo
Concello Culleredo
Alumbrado de años anteriores en Culleredo
Ofrecido por:

El Concello de Culleredo ya piensa en el alumbrado de Navidad y, a mediados del mes de junio, ya ha licitado el alquiler de elementos decorativos para la festividad de este año, que se encenderá en noviembre. Contará con más de 200 elementos ornamentales y el importe asciende a 59.905 euros.

El plazo de presentación de ofertas termina el día 18 de junio. La distancia mínima de cualquier elemento de iluminación sobre la calzada no será
inferior a 4 metros, y de 3 metros en plazas o jardines sin tráfico rodado. Estará en funcionamiento desde noviembre hasta el 6 de enero de 2022. Esta fecha, según informa el consistorio en nota de prensa, podrá sufrir variaciones en función de las recomendaciones del IDEA (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía) y del contexto sanitario.

Entre los elementos, destacan dos unidades de iluminación en las rotondas de Fonteculler y O Burgo; 4 arcos de ‘Boas festas’ en Vilaboa, Fonteculler, O Burgo y O Portádego; 38 arcos en las parroquias; decoración con un elemento tridimensional en la plaza de Vilaboa; 6 árboles decorativos en la plaza Daniel R. Castelao; 9 árboles en la avenida Fonteculler y la ornamentación en la plaza Europa con un elemento tridimensional y cuatro renos, también tridimensionales, de 4 figuras de reno.

El alcalde, José Ramón Rioboo, incide en la “importancia” que tiene en el calendario local para las vecinas y vecinos de Culleredo, tanto pequeños como mayores “esta celebración”, la cual decidimos “no decorar” este año para evitar “aglomeraciones” pero que en 2021 contará con elementos de ornamentación “nunca vistos en nuestro concello”, aludiendo también a que “nuestro mayor deseo es animar las fiestas y dinamizar el comercio local”, apunta.

Actualidad