El Español
Actualidad
|
A Coruña

Culleredo (A Coruña) retoma su Mercado Templario del 1 al 4 de julio en el Paseo Marítimo

Música en directo, 90 puestos gastronómicos y de artesanía pasacalles con personajes del Medievo serán algunas de las actividades
Cartel del Mercado Templario.
Concello de Culleredo
Cartel del Mercado Templario.
Ofrecido por:

El Mercado Templario de Burgo de Faro volverá el próximo mes de julio. El Concello de Culleredo retoma la cita, ya consolidada como elemento dinamizador del municipio, tras la suspensión del año pasado por los efectos de la pandemia. Será del 1 al 4 de julio en el paseo marítimo de O Burgo, en el entorno del puente. El espacio recibirá a personajes y contará con actividades de la época medieval, en conmemoración de la época histórica en la que la localidad fue referente. El contexto sanitario marcará las medidas de seguridad y restricciones a aplicar, que serán estrictas. Se seguirá el protocolo que marca la Consellería de Sanidade, y que ya se está aplicando en eventos de la misma índole como el Feirón.

Como es habitual, el Mercado Templario albergará multitud de opciones. Se podrá disfrutar de música en directo, 90 puestos gastronómicos y de artesanía, y mucha animación. Las calles de Culleredo también recibirán los pasacalles con personajes del Medievo. El concejal de Desenvolvemento Económico, Juan Carlos Lovelle, destaca que el Mercado Templario supone un “apoyo” al desarrollo económico del municipio por su “efecto dinamizador”. Avanza que en los días previos al evento se informará con las medidas concretas que Sanidade maneje entonces y se contará con un dispositivo de seguridad para favorecer que se lleve a cabo con normalidad.

Actualidad