El Español
Actualidad
|
A Coruña

Culleredo (A Coruña) fija el 16 de mayo y el martes de Carnaval como festivos locales de 2022

El 16 de mayo es el día no lectivo elegido por los colegios de Culleredo y el martes de Carnaval coincide el 1 de marzo
La plaza de Vilaboa, en el municipio coruñés de Culleredo.
Concello de Culleredo
La plaza de Vilaboa, en el municipio coruñés de Culleredo.
Ofrecido por:

16 de mayo y martes de Carnaval serán festivo el próximo año 2022 en Culleredo. El Concello ha celebrado este mediodía la sesión ordinaria del pleno de la corporación, en la que se marcaron los festivos locales para 2022.

La alcaldesa en funciones, Lupe Pombo, explicó que el 16 de mayo fue introducida al tratarse del día no lectivo elegido por los colegios de Culleredo con lo que se busca facilitar la conciliación a las familias.

En cuanto al martes de Carnaval que coincide el 1 de marzo de 2022, se trata de una fiesta muy arraigada en el municipio. La propuesta fue aprobada por los votos favorables del PSOE y PP y las abstenciones de BNG y Alternativa, según informa el consistorio en nota de prensa.

En el caso de la ciudad de A Coruña, los festivos locales para 2022 serán el martes de carnaval y el 7 de octubre, día en el que se celebra el día de la patrona, la Virgen del Rosario, serán festivos en A Coruña.

Festivos en Galicia

Además, Galicia ya sabe cuál será su calendario laboral del próximo año. El consello de la Xunta decidió el pasado junio los festivos autonómicos con las principales novedades del 17 de mayo, Día das Letras Galegas, y el 24 de junio, día de San Juan. En total, cada municipio tendrá 14 días festivos en 2022 y, de ellos, nueve son fiestas nacionales, tres autonómicos y dos locales. Serán festivos el 1 de enero, el 6 de enero, el 14 de abril (Jueves Santo), el 15 de abril (Viernes Santo), el 17 de mayo, el 24 de junio, el 25 de julio (Día de Galicia), el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre y el 8 de diciembre.

De este modo, además del 17 de mayo y del 24 de junio, Galicia fija la festividad autonómica como su tercer día festivo, el 25 de julio. De estos festivos, cuatro coincidirían en lunes o viernes, tres en jueves, tres en martes, uno en miércoles y otro en sábado.

Actualidad