El Español
Actualidad
|
A Coruña

Culleredo (A Coruña) dará la bienvenida a su Feira de Artesanía este martes con 83 puestos

El alcalde, José Ramón Rioboo; la concejala de Cultura, Penélope López y Pablo Bouza, responsable del área de Cultura, presentaron los pormenores de este evento hoy en el Edificio de Servicios Múltiples
Presentación de la Feira de Artes.
Concello de Culleredo
Presentación de la Feira de Artes.
Ofrecido por:

El Concello de Culleredo dará la bienvenida a su Feira de Artesanía este martes, 17 de mayo y Día das Letras Galegas, con 83 puestos en la plaza Europa. El alcalde, José Ramón Rioboo; la concejala de Cultura, Penélope López y Pablo Bouza, responsable del área, presentaron los pormenores de este evento hoy en el Edificio de Servicios Múltiples.

Desde las 11:00 horas y hasta las 20:00 horas, las y los asistentes podrán comprobar de primera mano como manufactureros y manufactureras locales y llegados de toda Galicia exponen productos hechos en cuero, mimbre o vidrio.

Sobre las 12:00 horas, actuaciones folclóricas a cargo de Ancoradoira y Catalmibre amenizarán la jornada matinal. También está previsto que el Mago Antón llene la plaza de Galicia, con Mil maxias máis, un espectáculo con pases por la mañana y por la tarde.

Dani García, también mago, vuelve a Culleredo para ejecutar Museo Imposible, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas en un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Ya por último, A Discocleta do Señor Lilí estará en plaza Europa desde las 18:00 horas.

Un antiguo triciclo de los años 60 que se dedicaba al reparto de leche se transforma ahora para dar vida a un proyecto enfocado a todos los públicos, pensado para hacer vibrar a las personas presentes con formatos sonoros antiguos.

"Hoy estamos aquí, en el Edificio de Servicios Múltiples, epicentro de la cultura en nuestro municipio, para presentar una Feira de Artesanía muy concurrida", comenzó el alcalde. "El pasado año ya la celebramos en un contexto complejo, y quiero destacar la confianza que en Culleredo depositan anualmente decenas de artesanas y artesanos para ofrecernos sus mejores productos. Esto es un trabajo en consonancia con todo el departamento de Cultura y ojalá sea una excelente jornada, que confío que así será", señalaba Rioboo.

Penélope López, concejala de Cultura, comenzaba diciendo que "tras el éxito en Carnavales con Dani García y Gadalka, hemos querido apostar nuevamente por espectáculos para todos los públicos y que, a la vez, no se han visto en Culleredo", enfatizó, invitando a "todas las vecinas y vecinos a acudir a la plaza Europa tanto por la mañana como por la tarde para pasar una estupenda jornada".

Por su parte, Pablo Bouza, responsable del área de Cultura, remarcó que "una Feira de Artesanía con 83 puestos no es algo menor, creo que debemos poner en valor el trabajo de las personas que la conformarán, ya que hacen cosas completamente maravillosas".

Actualidad