El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Culleredo (A Coruña) corta mañana martes la calle Breogán por las obras en Vilaboa

El ayuntamiento iniciará en la calle Breogán, que permanecerá cerrada hasta el jueves 6, los trabajos de canalización de servicios que forman parte de la humanización de la avenida
La plaza de Vilaboa, en el municipio coruñés de Culleredo.
Concello de Culleredo
La plaza de Vilaboa, en el municipio coruñés de Culleredo.
Ofrecido por:

El Concello de Culleredo (A Coruña) ha informado este lunes de que, con motivo del inicio de las obras de regeneración urbana del centro de Vilaboa, cortará desde mañana martes la calle Breogán al tráfico. Esta calle es una adyacente a la plaza de la iglesia y el ayuntamiento propone como alternativa utilizar la calle Antonio Pérez Lugín para acceder a esa zona residencial.

Un comunicado difundido por el concello concreta que la calle Breogán estará cortada previsiblemente hasta el jueves 6 de mayo, ya que en ella se van a iniciar los trabajos con la canalización de servicios, una los aspectos que se mejorarán con la realización de la humanización. El ayuntamiento, además, dispuso aparcamientos en Domingo Sierra.

La regeneración urbana del centro de Vilaboa supondrá una inversión de 1.043.957,79 euros entre las dos actuaciones que modernizarán la avenida en el tramo comprendido entre la plaza de la iglesia y el puente sobre la autopista AP-9: la humanización de la avenida y la renovación de la intersección de la plaza de la iglesia. El plan municipal supondrá una transformación del núcleo, tomando como base la obtención de la propiedad de la antigua Nacional 550 para adaptar la vía a las necesidades residenciales de Vilaboa, según recoge el comunicado.

Actualidad