El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cuatro detenidos por conducción temeraria, uno de ellos herido por un disparo, en A Coruña

El arma de uno de los agentes de la Policía Local se disparó durante el forcejeo y tanto el ayuntamiento coruñés como la Policía Nacional investigan lo ocurrido
Ofrecido por:

La Policía Local de A Coruña detuvo esta noche a cuatro personas por conducción temeraria. Una de ellas resultó herida en un brazo debido a que el arma de uno de los agentes se disparó durante un forcejeo previo a su detención.

Los policías detectaron sobre las 03.50 horas la "conducción anómala" de un vehículo Citroën blanco con matrícula de Pontevedra, por lo que procedieron a su persecución y le ordenaron al conductor que parase. En vez de detener la marcha, éste incremetó la velocidad y se metió por dirección prohibida en la calle Regidor Somoza y la de Cormelana hacia el Orzán. La patrulla no pudo continuar con la persecución por la conducción imprudente y a la "altísima velocidad" del vehículo ante la posibilidad de que se produjese un accidente.

Poco después, los agentes vieron caminando por la calle Pío XII a las cuatro personas que viajaban en el coche que habían perseguido. Estos individuos, al percatarse de que la Policía Local los seguía, comenzaron a correr y se separaron en dos parejas, aunque fueron finalmente interceptados en una zona próxima. Durante la detención, se produjo un forcejeo entre los agentes y uno de los hombres, y el arma de uno de los policías se disparó e hirió al detenido en el brazo.

La Policía Nacional investiga lo ocurrido. Además, el Concello da Coruña abrirá una información reservada para conocer todos los detalles sobre la actuación, según informa en una nota.

Otras detenciones

La Policía Local también detuvo esta madrugada a un hombre de 36 años por un supuesto delito de violencia de género. Su pareja solicitó la presencia del cuerpo de seguridad en la casa que comparte con el detenido en la calle República Dominicana por una posible agresión.

Los agentes detuvieron a otro hombre de 47 años por un delito de atentado a la autoridad tras amenazarlos con una botella y golpear a los policías que se desplazaron hasta la calle Capital Troncoso alertados por los vecinos de la zona.

Actualidad